Acto de celebración de los diez años de la UTN en nuestra ciudad y entrega de diplomas

martes 26 de noviembre de 2019
Educación Noticias
10-años-utn-titulos-britos

Se llevó a cabo del acto de celebración de los diez años de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestra ciudad, y la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios, que se realizó en el CUCH, con la participación del intendente Guillermo Britos; el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo; Pablo Panuncio, quien es el  coordinador regional de la UTN, Facultad de San Nicolás; y demás autoridades.

Los alumnos pertenecen a las carreras de Licenciatura en Administración Rural, Licenciatura en Organización, Industrial, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo, y de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento industrial.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Para mí es un honor estar acompañando hoy a los nueve egresados, y al resto de los alumnos que finalizan su cursada. Asimismo, quiero felicitar por estos diez años ininterrumpidos de la UTN en nuestra ciudad”.

“La educación es una política de estado, y así lo hemos entendido desde esta gestión, potenciando este Centro Universitario, siempre pensando en beneficiar a los jóvenes de Chivilcoy y de toda la zona”, remarcó.

A continuación, el mandatario amplió: “En estos próximos cuatro años seguiremos apostando a la educación y a que la UTN continúe teniendo carreras y egresados en nuestra ciudad por muchos años más”.

Por su parte,  Pablo Panuncio expuso: “En este acto, estamos celebrando dos aniversarios importantes, por un lado, hace diez años que la UTN trabaja en Chivilcoy, y también se cumplieron 70 años de la gratuidad de la educación pública en Argentina, lo cual nos diferencia de otros países de la región”.

“Esto último es fundamental porque nos mantiene la esperanza de que nuestro país siga creciendo, y permite a su vez que la movilidad social sea una oportunidad real”, enfatizó.

Con relación a las carreras que se cursan en el CUCH, el  coordinador regional de la UTN explicó que “tienen que ver con las necesidades de la ciudad y de la región,  permitiendo que los jóvenes de Chivilcoy y la zona puedan acceder a una carrera universitaria de forma gratuita”.