Se brindaron detalles sobre el convenio de cogestión firmado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y el Municipio

martes 26 de noviembre de 2019
Noticias
firma-sedronar-despacho-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al director del SEDRONAR de Chivilcoy, Guillermo Navarro, brindaron detalles sobre el convenio de cogestión firmado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina y el Municipio, para formalizar el desarrollo de acciones preventivas, en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas, a nivel territorial.

En primer término, el jefe comunal detalló que “el objetivo primordial continuar desarrollando las actividades que se vienen sosteniendo en conjunto entre el DIAT Chivilcoy y el Municipio, apuntando a trabajar en la prevención y a brindar contención desde el Estado”.
En este sentido, le agradeció a Guillermo Navarro por su gestión en el SEDRONAR para posibilitar que se continué trabajando en el marco de este programa por dos años más, que es lo que se estableció en el trato firmado en las oficinas de Capital Federal.
Por su parte, Navarro explicó que “este convenio de cogestión sirve como marco formal para contextualizar el trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años y medio. A partir de éste, se firmarán todos los convenios específicos correspondientes a cada actividad que se realiza en conjunto”.
El SEDRONAR local tiene su sede en ex Hogar Barneda, ubicado en la avenida Mitre y Ruta N°5, pero a su vez, trabaja como un dispositivo integral de abordaje territorial, por lo que se acciona con las diferentes dependencias municipales. A su vez, de forma descentraliza dos psicólogos atienden en los CAPS del Barrio Sur y La Unión.

Asimismo, Navarro informó que cuenta con un equipo de 18 profesionales conformado por psicólogos, trabajadores sociales, y talleristas, tres de los cuales son aportados por el Municipio.

Para finalizar, el director del DIAT local precisó que “se encuentran avanzado en el proyecto de reparación de bicicletas que realizan en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad, que se trata de una actividad terapéutica para la recuperación de personas con problemas de acción, las cuales prontamente serán puesta a disposición como transporte público conformando así el primer ramal, de una iniciativa que comenzó a idearse acá y se está replicando en otras ciudades”.