El Intendente hizo entrega de dos motos a la Policía Comunal

sábado 16 de noviembre de 2019
Noticias Seguridad

El intendente Guillermo Britos, junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad, hicieron entrega de dos motos a la Policía Comunal de nuestra ciudad en el Hall del Palacio Municipal.

Cabe remarcar que estas dos unidades fueron adquiridas por el Municipio.

Con relación a esto, el jefe comunal precisó: «Después de un trámite bastante largo con la Secretaría de Seguridad bonaerense, finalmente logramos que se puede habilitar la circulación de las motos, y por eso estamos haciendo la entrega formal de las mismas a la Policía Comunal».

«Contar con motos para trabajar es muy importante para la prevención y el control de delitos y faltas. Es fundamental que sigamos sumando medios para que la Policía Comunal siga trabajando en beneficio de los vecinos», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad remarcó que «estas dos nuevas unidades serán utilizadas para trabajar en la prevención del delito y las contravensiones, en una tarea en conjunto que realiza la Policía Comunal y la Dirección de Tránsito del Municipio, llevando adelante diferentes operativos».

«Son motos de primera linea que el Municipio hizo un gran esfuerzo para poder adquirir. En cuanto a los policías que conducirán las motos, ellos realizaron un curso de cinco meses sobre manejo seguro», detalló.

Luego, el secretario de Seguridad informó: «Esto forma parte de un plan integral de prevención, teniendo en cuenta que en el verano se incrementa la circulación de motos».

«La idea es aumentar los controles, principalmente de noche para evitar las contravensiones que generan molestias a los vecinos que quieren descansar», amplió.

En este sentido, indicó: «Uno de los ejes de este plan integral es el lanzamiento de una campaña de concientización destinada a los adultos que quieran circular en moto. Es obligatorio que tengan carnet habilitante y práctica. Por eso, dispusimos un circuito de prueba de manejo para aquellos que quieren obtener el carnet».

«También hay una etapa educativa, con visitas a las instituciones de educación formales, en compañía de Vialidad bonaerense, desarrollando charlas y trabajos que apuntan a trabajar en la prevención con los más jóvenes», señaló.

A su vez, Pertosa agregó: «Esta semana también recibimos un nuevo alcoholimetro, gracias a gestiones que hizo el Intendente, para poder incrementar los controles a la salida de los boliches».

«Apuntando a trabajar también el tema de las adiciones y el consumo de sustancias que es otra pata muy importante a considerar», cerró.