Se desarrollará una nueva edición del Festival “Chivilcoy Teatrero” desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre

viernes 25 de octubre de 2019
Cultura Noticias
anuncio-teatrero-cultura

Se anunció la realización de una nueva edición del Festival “Chivilcoy Teatrero” el cual se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el tres de noviembre, en las diferentes salas de teatro de nuestra ciudad.

La presentación que tuvo lugar en el Teatro “El Chasqui” fue encabezada por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía del director y uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino, y demás referentes de las compañías teatrales independientes que participan.

Cabe remarcar que las salas en que se desarrollarán las obras son Grupo TRAC, El Chasqui, La cueva y la Agrupación Artística. La entrada es gratuita , y deben retirarse una hora antes del comienzo de la función en las salas de los correspondientes teatros, en donde se entregará un máximo de dos por persona. En tanto, las obras infantiles de los jueves y viernes fueron reservadas para las instituciones educativas a través de la Dirección de Educación municipal.

En este sentido, Adrián Vila expresó: “Es un gusto poder estar presentando otra edición más de este evento tan importante. En mi cuarto año como secretario le quiero agradecer a las diferentes compañías por el trabajo en conjunto en forma profesional y con firme interés de poner nuestra cultura por encima de todas las cosas”.

Asimismo, informó: “Este año decidimos cruzar esta actividad con otras del área de Cultura, como la Feria del Libro, que se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre; y la Noche de los Museos que tendrá lugar el sábado 2. Además, durante el sábado y domingo estará la Feria Nacional de Artesanos en la Plaza Principal.”.

“La idea es propiciar la circulación por todos los eventos a partir de la generación de ciertas estrategias que permita que esto se pueda dar con éxito”, fundamentó.

Asimismo, Vila comunicó que “el eje de la Feria del Libro será la dramaturgia chivilcoyana, y la apertura estará a cargo de Diego Scarpellino, porque hace desde 1879 que no se publica nada de esta índole a nivel local”.

“Hoy por hoy es muy difícil encontrar teatro chivilcoyano editado, y por eso este año haremos varias presentaciones de autores locales, para comenzar una colección de la Editorial Municipal de Dramaturgia chivilcoyana con el objetivo de publicarla”2, amplió.

Por su parte, Diego Scarpellino indicó: “Es la quinta edición de este festival que organizamos los grupos de teatro independientes en conjunto con el Municipio, y estamos sumamente contentos de poder continuar desarrollando la actividad, tratando de darle mayor impulso año tras año”.

“Este año tendremos 18 funciones en cartel destinadas al público infantil, juvenil y adulto, y de diferentes géneros, teniendo la posibilidad de brindar así un gran variedad y contar con todas las salas a disposición”, detalló.

En tanto, agregó: “Además de los espectáculos locales, también contaremos con obras de otras ciudades, de Necochea, Banfield y Pehuajó, que son todos trabajos que han sido premiados y son de muy buena calidad y estética contemporánea”.

Para cerrar, manifestó: “El espíritu es tratar de generar el intercambio entre las diferentes obras y salas, y que el evento se desarrolle como la fiesta que es para una ciudad tan cercana al teatro como la nuestra».