Se presentó el nuevo espacio público acondicionado en la intersección de Paso y calle 104

jueves 24 de octubre de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
plazoleta-104-paso-britos

El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos y funcionarios municipales, visitó el nuevo espacio público recuperado y acondicionado en la intersección de Paso y calle 104.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “En el año 2017, cuando estuvimos en esta zona recorriendo una obra de piedra caliza, se acercó un vecino a comunicarnos que este terreno que en ese momento estaba en estado de abandono, era municipal. Por lo cual, constatamos la información y luego avanzamos en la limpieza del mismo”.

“Con el tiempo fuimos colocando los juegos, y finalmente estos últimos días se hicieron los
caminos internos, se colocaron los bancos y las luminarias LED, y se terminó con la puesta a punto”, detalló.

En este sentido, señaló: “Sumamos un nuevo espacio público en condiciones para que los vecinos puedan disfrutar”.

Asimismo, el mandatario informó que “a su vez, se está trabajando en la calle 110 y Miguel Calderón, en un terreno que nos cedió un vecino en comodato, para conformar otro espacio
público, a pedido de quienes viven en esa zona porque no tienen plazas por allí”.

Por su parte, el director de Espacio Verdes, Hernán Besso, indicó: “Este trabajo lo hemos realizado con el equipo que viene obrando en todas las plazas y espacios públicos, el cual está conformado por personal municipal, cooperativistas y beneficiarios de las Becas de Capacitación Laboral”.

“Les agradecemos a todos ellos por el esfuerzo y el compromiso porque sin ellos todas estas obras en beneficio de los vecinos no serían posibles”, sostuvo.

Acto seguido, Emiliano, empleado municipal que forma parte del equipo de Espacios Verdes, manifestó: “Es muy grato ver como en este lugar que antes estaba abandonado, y había caballos comiendo el pasto, ahora esté en estas condiciones para que los chicos puedan disfrutar”.

Por último, Estela Cosenza, quien tiene el Comedor Carita de Ángeles, en el Barrio Sur, expresó con mucha emoción: “Es un orgullo ver esta plazoleta finalizada. Hacía mucho tiempo que esperábamos poder contar con un lugar así y hoy el intendente Britos lo hizo realidad”.

“Ahora los chicos van a poder venir a jugar y divertirse, como así también los adultos mayores van a poder disfrutar de poder tomar mates en este espacio tan lindo. Estamos muy agradecidos”, exclamó.