Una empresa del rubro aeronáutico se radicará en un galpón que posee Emilio Satriano en el Parque Industrial

sábado 19 de octubre de 2019
Gobierno Noticias
anunció-radicación-empresa-aeronatica-en-galpon-satriano-britos

En conferencia de prensa en el Municipio, el intendente Guillermo Britos, acompañado por Emilio Satriano, funcionarios municipales, y el diputado provincial, Fabio Britos, anunció la radicación de una empresa del rubro aeronáutico en el predio que posee el propio Satriano en el Parque Industrial, cuya actividad en nuestra ciudad será realizar armado y reparaciones de aviones y kits de repuestos de los mismos.

Esta empresa está inscripta en EE.UU y Argentina, y opera en los aspectos de compra/venta y provisión de aviones completos, kits o sus diversos repuestos; abarcando aviones de uso general y específico, y también ensamblado de kits de aviones experimentales de distinto uso y aplicación.

Con relación a esto el jefe comunal amplió: “Afortunadamente Emilio Satriano pudo concretar la llegada de este núcleo de empresas a nuestra ciudad, en el galpón que tenía en desuso”.

“Es una gran alegría para nosotros como gobierno que una nueva empresa empiece a funcionar en nuestra ciudad, y fundamental para los vecinos de Chivilcoy que se abràn posibilidades de generación de empleo”.

A continuación, el mandatario detalló: “Se abocarán a realizar reparaciones, restauraciones y puestas en valor de vuelo, tanto de aeronaves antiguas como modernas, y de kits de aviones experimentales, las que requerirán de la incorporación de nueva infraestructura, personal técnico, mecánico y administrativo”.

Asimismo, informó que “dicha empresa está avanzando rapidamente en su establecimiento en nuestro Parque Industria, reacondicionando las instalaciones, y preparando las presentaciones necesarias para obtener las habilitaciones municipales y tambien de índole aeronáuticas dentro de las normas vigentes, la cual se concretará antes de fin de este año”.

“Desde la compañía precisaron la elección de Chivilcoy se basó en que esta ciudad posee arraigos mecánicos y metalúrgicos de gran importancia, con personal preparado y de excelencia en el rubro; y tambien en las bondades, ventajas y seguridad, que otorga la ciudad en general y sus diversos departamentos a nivel municipal”, agregó.

Más tarde, el jefe comunal expuso: “Estamos a la espera de tres empresas más que ya han manifestado su interés en instalarse aquí también, pero para no generar falsas expectativas hoy nos abocamos a ésta, que ya es un hecho concreto, ya que ha firmado su precontrato”.

“Estamos comprometidos en generar más fuentes de empleo, y para eso es fundamental el trabajo mancomunado entre el estado y los privados”, sentenció.

Por su parte, el ex corredor automovilístico Emilio Satriano mostró su satisfacción por esta concreción y agradeció la ayuda del Municipio, remarcando que “es necesario el aporte de cada parte para poder avanzar rápidamente en cuestiones como estas”.

En tanto, el diputado provincial, Fabio Britos, indicó: “Es una alegría poder dar noticias como estas, en un tema como el empleo que tanta falta hace hoy en día”.

“Les agradecemos a los empresarios por elegir Chivilcoy reconociendo el potencial de esta ciudad, sus trabajadores, y su Parque Industrial. Y tambien a Emilio quien nos ha dado muchas alegrías deportivas y hoy aporta con su grano de arena para dar una buena nueva a la comunidad”, destacó.

Para cerrar, el asesor municipal, José Luis Ferro, precisó: “Hay diez galpones disponibles en el Parque Industrial y tenemos varias empresas que continúan visitando el predio, por lo que permanecemos en el trabajo de lograr más radicaciones y futuras fuentes de empleo para Chivilcoy”.