Significativa bonificación para empresas que tengan empleados que cursen carreras con orientación técnica

sábado 19 de octubre de 2019
Educación Gobierno Hacienda Noticias
convenio-con-cecoinse-bonificación-carreras-tecnicas-britos

El intendente Guillermo Britos firmó un acta convenio con el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy sobre una bonificación en el pago de la Tasa mensual de Inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en nuestra ciudad que tengan empleados y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el CUCH, la cual se incluirá en la ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2020.

En este sentido, el jefe comunal especificó: “Esto no tiene nada que ver con lo electoral, porque la Fiscal e Impositiva se presenta igual dentro de este periodo, gane quien gane, y no depende de ningún resultado electoral”.

Esto incluye carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos, en principio en el CUCH, pero tambien se invitará a la Universidad Nacional de Luján, teniendo en cuenta que poseen un centro regional en nuestra ciudad.

Esta bonificación será de $1500 por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30% de la cuota si supera esa cantidad. Asimismo, la ordenanza incluirá la posibilidad de que ese beneficio se traslade de forma total o parcial directamente a los empleados, lo que quedará a criterio de cada empresario.

Este beneficio se extenderá de marzo a noviembre de cada año; y para que la empresa pueda ser beneficiara deberá estar al día en sus impuestos municipales.

A su vez, el empleado deberá obligatoriamente figurar en el formulario 931 de AFIP y en cad cuatrimestre acreditar que cada estudiante prosigue cursando su carrera, es decir que es alumno regular.

“Esta idea fue pensada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conjunto con el director de Rentas, Oscar Peracca”, aclaró el mandatario.

Así también, el intendente Britos comunicó: “Tambien se establecerán descuentos importantes para comercios minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene en el mes de marzo, porque son comercios en donde la cobrabilidad es volátil, y hoy por hoy, es casi nula”.

“Entonces hemos dispuesto con buen criterio esta ayuda desde el Municipio, con el objetivo de evitar más cierres, cuestiones que ya hemos dialogado con la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en una reunión que sostuvimos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Esto surgió de nuestra inquietud sobre cómo incentivar el estudio de carreras que tengan que ver con la producción y la tecnología; y con la convicción de que todas las partes debemos hacer nuestro aporte”.

“Modestamente pensamos en esta especie de beca, que en este caso se dirigirá a las empresas; apuntalando el desarrollo de las industrias y las empresas del Parque Industrial y de todo el partido de Chivilcoy, y buscando el incentivo para que los empleados se capaciten de forma integral en estos temas y que tengan a su vez mejores condiciones de vida”, subrayó.

Desde el CECOINSE expusieron: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultural de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarios, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en ese camino”.