Se llevó adelante la apertura del nuevo SUM “René Favaloro”

viernes 18 de octubre de 2019
Desarrollo Social Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, llevaron adelante la apertura del nuevo SUM «René Favaloro», ubicado en avenida de Tomaso y calle 8.

Se trata de una oficina descentralizada que se suma a las que ya componen la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se podrán desarrollar diferentes trámites, y se brindará asistencia, orientación y contención. Tambien habrá diversidad de talleres y actividades deportivas. Además, tendrá su oficina propia el Programa de Operadoras de Familias.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Después de tantos conflictos que pasamos con relación a este edificio por las quejas de los vecinos, poder sumar un nuevo espacio en beneficio de la comunidad, representa una gran alegría”

“En este SUM se brindarán diferentes servicios, talleres y actividades; y también el Programa de Operadoras Familiares tendrá su lugar propio para trabajar en comodidad como merecen”, detalló.

Asimismo, expuso: “En este barrio los vecinos nos reclamaban nuevos servicios y estamos cumpliendo. Esto se trata de acercar el Municipio a los barrios, algo que hemos hecho de manera permanente estos cuatro años”.

“Este es un espacio muy amplio, en donde con el correr del tiempo se sumarán más propuestas y más servicios en favor de la comunidad”, enfatizó.

Para cerrar su alocución, subrayó: “Además tenemos el honor de distinguir al doctor Favaloro, a partir del nombre de este SUM. Sobran las palabras al hablar de él, porque su obra dice más que cualquier palabra”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, expresó: “Con este nuevo SUM se gana en servicios, porque nos permite estar cerca de los vecinos, además de ofrecerles talleres y actividades recreativas”.

“Le agradezco al equipo de cooperativistas, y a su director Daniel Cañameras, por la puesta a punto del edificio; a Mary Ruggirello, del área de Cultura, por prestar los cuadros para embellecer la presentación del SUM; y a Leandro Traverso, director de Desarrollo Social, por el trabajo en conjunto para concretar este nuevo SUM”, agregó.

Luego, Pommares manifestó: “Tambien aquí va a funcionar el Programa de Operadoras Familiares, que es netamente local, ya que no existe en otro Municipio, y depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y del Servicio Local de Protección”.

“Este Programa es muy valioso porque las operadoras trabajan en territorio en contacto con las familias más vulnerables buscando garantizar el derecho de los niños en su lugar de origen”, exclamó.

Acto seguido remarcó: “Este SUM lleva el nombre René Favaloro gracias a la propuesta del vecino Jorge Amado, ya que tal como ha hecho esta gestión día a día escuchamos su sugerencia, y aceptamos su aporte”.

“Es sumamente significativo este nombre por el trabajo invaluable que ha desarrollo el doctor Favaloro en favor de la comunidad”, exclamó.

Para finalizar, sentenció: “Esta gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos sostiene políticas públicas comprometidas con los vecinos, propiciando la proximidad con ellos, y escuchando las necesidades buscando solucionarlas”.

Tras los discursos, se recorrieron las instalaciones; se presentaron los talleristas de Yoga, Tango, Expresión Corporal, Danzas Árabes y Deportes; y, por último, se disfrutó de una muestra de Tango de la mano de los talleristas y alumnos del CIC Fonavi.