Este lunes 21 se desarrollará el Festival Popular en el marco del 165° aniversario de Chivilcoy

viernes 18 de octubre de 2019
Cultura Noticias
conferencia-aniversario-chivilcoy-cultura

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el cronograma del Festival Popular que se desarrollará el próximo lunes 21 de octubre, en la víspera del 165° aniversario de la ciudad, en compañía de algunos de los artistas que estarán presentes.

El Festival Popular comenzará a las 19 horas, en la Plaza Principal, precisamente en el sector del Monumento a los Fundadores, donde estará montado el escenario, y contará con la participación de Tangomania, Bar Satelital, Ariel Ivaldi con Juan y Martín Franchisconi, Mariela Desía, Sonia Vega, y el duo Los Campedrinos.

Luego, tendrá lugar la proyección del Laser Mapping afuera del Palacio Municipal, a cargo de Fabián Mercado.

Por último, al comenzar el día 22, a las 00 horas, se cantará el feliz cumpleaños con el corte de torta incluido; y a las 00:30 se desarrollará el baile popular de la mano de Kino y su orquesta, en Estadio Centro.

Por su parte, los artistas compartieron su agradecimiento por la convocatoria a participar de la celebración por un nuevo aniversario e informaron brevemente cuál es la propuesta que llevarán adelante.

La cantante Sonia Vega indicó: “Haré un show con canciones alegres, con algún homenaje y una sorpresa, para que la gente disfrute”.

Seguidamente, Mariela Desía expuso: “Hace mucho que no participa de una fiesta de Chivilcoy, así que estoy muy feliz nuevamente de tener la oportunidad de poder mostrarle a mi gente lo que he estado haciendo todo este tiempo”.

Luego, los jóvenes de la Banda Bar Satelital comentaron: “Es una hermosa oportunidad para nosotros que recién empezamos, poder estar presente en esta celebración tan importante. Es un sueño hecho realidad para nosotros que somos de acá”.

Para cerrar, Fabian Mercado, “Es un placer encarar este desafío de proyectar el láser mapping frente a la fachada del Municipio, y poder compartir esta fiesta con todos los chivilcoyanos”.

Sobre el laser mapping, explicó que “es una técnica de iluminación de avanzada, donde se hace una composición gráfica y audiovisual, que se proyecta en una gran superficie, con un objetivo artístico”.