Se invita a la inauguración de la ampliación del CAPS San José

martes 8 de octubre de 2019
Noticias Salud
inauguracion-caps-ampliacion-san-jose

La directora de APS, Silvana Rossi, invitó a la inauguración de la ampliación del CAPS San José, que se llevará a cabo este jueves 10, a las 10 horas, en su sede ubicada en la calle Benitez (28) N° 280.

En primer lugar, explicó que “estas obras fueron iniciadas por la Comisión de Fomento en el año 2013, y fueron avanzando con el tiempo; por nuestra parte, nos tocó darle el toque final lo cual se realizó con fondos municipales”.

En este sentido, Rossi adelantó que se suma un consultorio de Odontología, que “permitirá que se preste atención odontológica en los cuatro puntos de la ciudad, en el Hospital Municipal, CAPS Sur, CAPS La Unión, y ahora el San José”.

“Se trata de un adelanto muy positivo para este barrio, ya que no contaban con este servicio”, exclamó.

Asimismo, detalló: “Hubo una demora porque no se conseguía el sillón, y luego se tardó más tiempo en su instalación, junto al de otros elementos importantes que se requieren para el funcionamiento del consultorio”.

Además, la directora de APS, comunicó que también habrá un consultorio de Pediatría, y salas de espera separadas; por un lado, para la gente adulta, y otra específica para Pediatría, en donde en poco tiempo se dispondrá un Rincón de Lectura, en conjunto con el Rotary Club, teniendo en cuenta que se dispondrá de un espacio más amplio para que los niños puedan disfrutar mientras esperan ser atendidos.

Por último, la doctora remarcó el trabajo llevado a cabo por la Comisión de Fomento del Barrio “San José” que fueron parte importante de la ampliación de la unidad sanitaria.