Inicio de la obra de estabilizado con piedra caliza del camino real que une Moquehuá con Villa Moll

jueves 3 de octubre de 2019
Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos, junto a vecinos y funcionarios municipales, recorrieron el inicio de la obra de estabilizado con piedra caliza del camino real, que une Moquehuá con Villa Moll, en el tramo que pertenece al partido de Chivilcoy, con fondos municipales.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Esta era una muy esperada por toda la zona, sobre la cual se tenía expectativas que la realizará el gobierno de la Provincia, pero como eso no ocurrió, desde el Municipio tomamos la decisión de iniciarla con recursos exclusivamente propios”.

Asimismo,  destacó la labor del diputado provincial Fabio Britos, para que esta obra se lleve adelante. “Es muy importante la labor que realiza desde su banca en la Cámara de Diputados bonaerense”, sostuvo.

Con respecto a la obra, el mandatario expuso: “Es muy necesaria no sólo para unir ambas localidades, sino que, fundamentalmente, para que los vecinos puedan retirar su producción y puedan acceder a sus campos sin convenientes”.

“Esto es la continuidad de los que ya hemos hecho en las localidades de San Sebastián, Ramón Biaus, e Indacochea, y también en las escuelas suburbanas y rurales, como, por ejemplo, el camino hasta la Escuela N° 53 de Huergo, colocamos 5 km de piedra caliza para que los alumnos puedan asistir a clases”, enfatizó.

Acto seguido, proclamó: “El objetivo primordial es que todos los vecinos del partido de Chivilcoy tengan la accesibilidad garantizada independientemente del clima”.

Por su parte, el diputado provincial, Fabio Britos, expresó que “este camino formaba parte de los proyectos el gobierno provincial pero al no accionar, el Intendente decidió con fondos municipales encarar esta obra tan necesaria”.

“Uno de sus compromisos de gestión era que todas localidades de campaña tuvieran la accesibilidad garantizada hasta las rutas, y lo logró”, subrayó.

Así también, manifestó: “Esta unión con Villa Moll, es fundamental, si bien pertenece al partido de Navarro, es un pueblo hermano, donde sus habitantes vienen mucho tanto a Moquehuá como a Chivilcoy, por cuestiones de salud, trámites y educación”.

“Es un derecho para todos los seres humanos poder entrar y salir de sus casas, y de su lugar de trabajo, sin depender de las condiciones climáticas, y hoy un nuevo camino se empieza a hacer realidad”, acentuó.
En tanto, el director de Vial Daniel Brochetto, explicó que “ya se han efectuado 9 kilómetros de canalización, tres kilómetros de alteo y el inicio de la colocación de escoria gruesa”.

“Es un camino muy transitado, donde circulan muchos camiones por eso se decidió colocar escoria gruesa para la consolidación del mismo”, detalló.

Sobre lo que agregó: “Una vez que el camino esté finalizado, comienza el mantenimiento del mismo, que es continuo, y requiere del cuidado de todos, por eso recordamos que el tránsito pesado y las maquinarias agrícolas no pueden circular hasta 72 horas después de la lluvia, tal como lo estipula la ordenanza municipal”.

Muchos vecinos se hicieron presentes, como, por ejemplo, Marta Williams, de la localidad de Villa Moll, quien exclamó: “Es una emoción muy grande, porque era muy esperado, y ahora se hizo realidad, por lo que le agradecemos al intendente Guillermo Britos”.

Así también, el propietario de la fábrica de lácteos “La Manuela” de Moll,  Emiliano Ferrero, manifestó: “Estamos inmensamente agradecidos por su trabajo, porque nos están dando una mano inmensa ya que nosotros nos manejamos mucho con Chivilcoy por temas comerciales, de salud, entre otros, y esto es de esencial importancia”.

“Están haciendo un gran esfuerzo con fondos municipales, lo cual es invalorable, así que los felicito por lo que hacen por todos los vecinos”, cerró.