Presentación de la nueva sala destinada al Servicio de Cirugía y Traumatología del Hospital Municipal

miércoles 2 de octubre de 2019
Noticias Salud
presentacion-de-salas-de-internacion-traumatalogia-cirugia

Se llevó a cabo la presentación de la nueva sala destinada al Servicio de Cirugía y Traumatología del Hospital Municipal, a cargo del secretario de Salud, José Caprara, el director del nosocomio, José Luis Neme, la directora asociada Marcela Conde, y el presidente de la Cooperadora, Mario Latorre.

También estuvieron presentes el ex director del Hospital, Eduardo Vilalta, el médico cirujano, Marcelo Fage, el coordinador del Servicio, Walter Díaz, y la jefa del Departamento, Patricia Sabella, entre otros profesionales del equipo de Salud.

La nueva sala refaccionada, que previamente era una ala extendida de la Guardia, cuenta con 18 camas, un equipo de Enfermería, e instalaciones de primera línea, como resultado de un trabajo realizado en conjunto entre la Cooperadora del Hospital Municipal y el Municipio.

El secretario de Salud, José Caprara, expresó: “Nos llena de satisfacción poder ofrecerle al servicio de Cirugía y de Traumatología las instalaciones edilicias que merecían pensando en el bienestar de los profesionales y, fundamentalmente, el de los pacientes”.

“Desde el comienzo de la gestión considerábamos que era necesario realizar una mejora porque estos servicios se encontraban en el ala más vieja del Hospital”, explicó.

“Por el momento, hasta que se refaccione la sala original donde trabajaban estarán ubicados aquí, pero, posiblemente, en caso de que el funcionamiento sea el adecuado, queden definitivamente en esta sala, y la otra se use para nuevos proyectos que puedan surgir. Eso se analizará con tiempo de acuerdo a la dinámica y la conformidad de todos los que somos parte del Hospital Municipal”, detalló.

Acto seguido, José Luis Neme, expuso: “Era una deuda pendiente que teníamos con estos servicios, con la firme convicción de ofrecer un servicio pujante considerando la gran cantidad de pacientes con la que contamos hoy por hoy”.

“Después de un gran esfuerzo mancomunado, es importante contar con estas salas refaccionadas para que los profesionales que son quienes tratan diariamente con las diferentes situaciones que se presentan, no vean su trabajo diezmado por alguna cuestión irregular”, subrayó.

Por su parte, el médico cirujano Marcelo Fage indicó: “Estamos muy contentos por nuestro nuevo lugar, por eso agradecemos a las autoridades municipales, las del Hospital y las de la Cooperadora, ya que era muy necesario porque nuestro sector original ya presentaba un importante deterioro edilicio lo cual hacía que nuestra labor se viera afectada, porque las instalaciones no estaban acordes con la atención que le brindamos a nuestros pacientes”.