Nuevo sistema de gestión en Rentas

miércoles 2 de octubre de 2019
Hacienda Noticias
presentacion-turnera-rentas-

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al director de Rentas, Oscar Peracca, y el director de Informática presentaron y explicaron el funcionamiento del nuevo sistema de gestión que se utiliza en la Dirección de Rentas, con la incorporación de turneras y el desarrollo de un software que permite ordenar y obtener estadísticas, con el objetivo de brindar un servicio más ágil y eficiente.

El secretario de Hacienda remarcó, en este sentido, que “es importante que la comunidad tome conocimiento sobre las cosas que se hacen en la Municipalidad, si bien se trata de una tecnología ya conocida en varias instituciones, en este caso se ha desarrollado por la Dirección de Informática municipal en conjunto con la Dirección de Rentas”.

“Es destacable que no se le haya pagado a ninguna empresa privada, si no que se apueste a los recursos tanto humanos como materiales con los que contamos en el Municipio para el desarrollo de tecnología con fines de facilitar los servicios que ofrecemos, y lo cual significa un importante ahorro”, subrayó.

Por su parte, el director de Rentas indicó que este software de gestión que se ha incorporado “permite ordenar internamente la oficina, como también llevar estadística, ya que nos permite saber cuántas personas se acercan por mes y diferenciar los trámites que realizan, y a su vez beneficia a los contribuyentes agilizando el servicio”.

“Esto forma parte de una de las tantas cosas que tenemos pensado digitalizar, ya estamos trabajando en la digitalización de las facturas, donde más de 1000 contribuyentes ya las reciben en forma electrónica, y el siguiente paso es automatizar la totalidad de las mismas, al igual que las declaraciones juradas de los comercios, pensando en otorgar mayor comodidad y brindar una mejor atención”, detalló.

En tanto, el director de Informática Pablo Sarto, en primer lugar, agradeció a la gestión conducida por el intendente Guillermo Britos, ya que “a partir de su apoyo permite llevar adelante el desarrollo tecnología propia”.

Con respecto al sistema explicó que “tanto la terminal como el software fueron diseñados por el equipo de Informática, con componentes de alta calidad, y funcionan tres softwares en uno, el de la terminal, el de la pantalla y el del sistema interno.

“Se debe remarcar el hecho de que el costo fue cuatro veces menor que el que maneja el mercado,y estamos muy conformes con el resultado final, pensando en mejorarlo en relación a las exigencias”, exclamó Sarto.

Asimismo, señaló que “esto es un puntapié inicial para poder implementar y desarrollar nuevos sistemas de acuerdo a las demandas que se tenga en las diferentes áreas municipales”