Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre José Antonio Giuri a la sala de Cardiología del Hospital Municipal

viernes 27 de septiembre de 2019
Noticias Salud
imposicion-nombre-jose-antonio-giuri-britos

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre José Antonio Giuri a la sala de Cardiología del Hospital Municipal, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, José Luis Neme, y el hijo del reconocido cardiólogo, Guillermo Giuri.

También estuvieron presentes familiares, amigos y colegas del doctor.

Esta iniciativa surgió a partir de la aprobación unánime por parte del Concejo Deliberante para concretar este reconocimiento en el marco del Día del Corazón.

El secretario de Salud informó: “El doctor José Antonio Giuri había nacido en Tartagal, Salta, donde hizo sus estudios primarios y secundarios. Realizó la carrera de médico cardiólogo en la Universidad de La Plata y en 1974 se radicó en la localidad de Rawson (partido de Chacabuco), comenzando su carrera en su propio consultorio y en el Hospital Ángel Rossi Catalina Zunino de Rossi”.

“En 1980 se trasladó al Hospital militar Base General Belgrano de Bahía Blanca, siendo nombrado Teniente de Fragata, atendiendo a los heridos de la Guerra de Malvinas. Luego estuvo un año en Tartagal y a fines de 1984 regresó a Rawson, ya que sus hijos estudiaban en Chivilcoy, radicándose en nuestra ciudad poco tiempo después”, agregó.

Asimismo, expuso: “En Chivilcoy, fue jefe de cardiología del Hospital Municipal y luego jefe de guardia. Entre 1997 y 2003 fue el director del Hospital Municipal de Rawson”.

El jefe comunal, por su parte, felicitó a la familia del Doctor Giuri por este justo reconocimiento.

“Se como ha trabajado no sólo en Chivilcoy, sino en Chacabuco y en toda su trayectoria así que es una distinción más que merecida para hacerle honor al doctor Giuri”, remarcó.

Por último, Guillermo Giuri expresó con emoción: “Le agradezco a todos los presentes, a los concejales por acompañarnos en esta iniciativa y al Intendente Britos, por brindarme su apoyo para llevar esto adelante, como así también a los amigos, colegas y compañeros de mi padre”.

Para finalizar el acto se procedió al descubrimiento de la placa.