Avances en los programas «Moquehuá Sustentable» y “Chivilcoy Sustentable”

jueves 26 de septiembre de 2019
Noticias
conferencia-de-prensa-gloria-basso-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial, Fabio Britos, la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS, Gloria Basso, y Darío Panelo, responsable de la empresa RSU Ambiental, comunicaron que ya están legalizados los 200 certificados del curso «Campaña de Educación Ambiental: Programa Generación 3R», e informaron sobre los avances de los programas «Moquehuá Sustentable» y “Chivilcoy Sustentable”.

El jefe comunal remarcó que de la mano de Fabio Britos, el OPDS y RSU Ambiental se está llevando adelante con mucho éxito el el Programa «Moquehuá Sustentable», el cual se está intentando replicar en la ciudad de Chivilcoy.

Luego, indicó sobre el curso «Campaña de Educación Ambiental: Programa Generación 3R»: “Se trató de una capacitación muy importante destinada a docentes y auxiliares, de la cual ya contamos con los certificados legalizados que serán entregados a cada docente por la jefa Distrital de Educación”.

“Es fundamental cada paso que se da para avanzar en materia de reciclado y de cuidar el medio ambiente”, enfatizó.

Por su parte, Gloria Basso destacó: “Tanto este curso como todas las actividades que venimos desarrollando en Moquehuá nos dan mucha felicidad, porque se están empezando a ver los efectos”.

En este sentido, enfatizó en la importancia de la capacitación y la concientización constante sobre el tema, e hizo hincapié en la importancia de los niños y jóvenes como líderes ambientales, “porque son ellos quienes ya implementan acciones de protección y cuidado del medio ambiente, en donde se nota el trabajo a largo plazo que venimos desarrollando”.

En tanto, el diputado Fabio Britos enunció: “Quiero expresar una doble felicitación a los auxiliares que se capacitaron porque ellos la hicieron sin obtener puntaje porque se los dejó afuera de este sistema, lo que considero un error”, agregó.

“Por esta razón, junto a Gisela Suárez, quien es la representante del gremio UPCN local, y Gloria Basso, estamos elaborando un pedido, a través de la Cámara de Diputados, al Ministerio de Educación para que los auxiliares sean incluidos y puedan obtener puntaje, porque esto representa una gran contradicción, ya que ellos son quienes manipulan los residuos en los establecimientos educativos”, detalló.

En último lugar, Dario Panelo de Rsu Ambiental, informó que gracias a las campañas que se están llevando adelante tanto en Chivilcoy como en Moquehuá ya hay muchos vecinos, comercios y escuelas que se están sumando a la iniciativa.

“Ya son alrededor de veinte locales, quince escuelas, y el parque Industrial, que se encuentran dentro de la propuesta en Chivilcoy, y esto es sumamente importante porque el trabajo que se realiza con cada actor social después se traduce al conjunto de la comunidad”, resaltó.