Apertura de la 1° Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización en el CUCH

viernes 20 de septiembre de 2019
Salud
primera-jornada-federal-de-esterilizacion

Se llevó a cabo la apertura de la 1° Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización, en el CUCH, encabezada por el intendente Guillermo Britos; el secretario de Salud, José Caprara; y miembros de la Unión sin Desunión de Técnicos Auxiliares en Esterilización (USDTAE).

Cuenta con más de 140 inscriptos de todo el país, y ofrece un programa con diversas propuestas que se desarrollarán en dos días, viernes 20 y sábado 21. Al finalizar, se entregará un certificado.

El jefe comunal dio la bienvenida y agradeció a la organización por haber elegido a Chivilcoy como sede su primer Jornada. “Las puertas de esta ciudad y de este Centro Universitario están abiertas, y estamos a disposición de seguir colaborando en un tema tan importante para la salud”

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, expuso: “Desde el primer día de la gestión, apoyamos la prevención en la salud, lo cual es un punto clave; como en este caso puntual, la esterilización que es fundamental en la prevención de infecciones quirúrgicas”.

Desde USDTAE remarcaron: “Hace unos meses éramos tan solo un grupo de profesionales que nos consultábamos sobre los diferentes problemas que nos surgen en un Hospital, y hoy somos Unión, trabajando en conjunto en beneficio de todos y buscando crecer”.

“Chivilcoy es la primera sede de la Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización en el CUCH, y es la primera ciudad que creyó que juntos podemos hacer muchos más que solos. Esta ciudad es consecuente con esta creencia por eso contamos con su apoyo y les agradecemos”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “La seguridad del paciente no se alcanza con una técnica realizada correctamente, sino a través de una cultura implementada en una institución de salud desde las dirección de las mismas”.

“El objetivo es que esta Jornada nos permita tener una mirada más amplia, especifica, innovadora, actualizada y sobre todo científica sobre la prevención de infecciones y que nos brinden mayores herramientas a la hora de lidiar con los desafíos constantes a los que nos expone nuestro trabajo”, concluyó.