Se entregaron los certificados de asistencia a los cursos en el marco del Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales

jueves 12 de septiembre de 2019
Gobierno Noticias
entrega-certificados-cursos-becas-laborales-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, hicieron entrega de los certificados de asistencia a los cursos de capacitación, a los beneficiarios de las Becas Laborales y cooperativistas, en el marco del Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales.

Los cursos que realizaron fueron el de Construcción I, a cargo del profesor Rodolfo Lacava; Seguridad en el Trabajo, dictado por Sergio Ducca; e Informática, por Carolina Barbaz.

El jefe comunal remarcó: “Somos el único Municipio que está llevando adelante un Programa como éste, el cual surgió en el año 2017 de la mano del secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, a partir de la compleja situación laboral que nos afectaba”.

“En un primer momento 200 personas ingresaron al Programa, para trabajar cuatro horas por dia, cuatro veces por semana, y un día capacitarse en diferentes cursos; ahora ya son 400 los beneficiarios, y hay muchísimos más en lista de espera”, exclamó.

Asimismo, informó: “En el día de ayer anunciamos un aumento, y seguramente a fin de año, se asignará un nuevo incremento”.

Luego, enfatizó: “Les agradecemos por el enorme trabajo que realizan con esfuerzo y sacrificio, trabajando en las diferentes áreas municipales, que nos ha permitido tener cambios notables en muchos aspectos; lo único que pedimos es el cumplimiento y la asistencia para continuar perteneciendo al Programa”.

Por último, el jefe comunal comunicó que serán considerados como “una prioridad para ocupar cualquier vacante para algún puesto como empleado que surja en el Municipio, considerando en primer lugar a aquellos que cumplieron con las capacitaciones”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: “Este Programa surgió ante una necesidad que detectamos de realizar desde el Estado una contención ante un panorama laboral complejo por la crisis económica, y junto con eso se generó la idea de agregar la capacitación lo cual es fundamental a la hora de la salida laboral”.

“El capacitarse y estudiar permite, a su vez, acompañar el crecimiento de su familia, fundamentalmente de sus hijos, teniendo como eje el avance y la transformación constante en la que vivimos y a la cual nos debemos adaptar”, agregó.

Sobre las capacitaciones, indicó: “Continuaremos con los cursos, apuntando a mejorar y a cubrir sus necesidades, ofreciendo más variantes para su bien”.

“Es importante despertar las ganas de seguir aprendiendo durante toda la vida porque esto permite el crecimiento laboral y personal”, concluyó.