Se entregaron cinco órdenes de viaje a diferentes establecimientos de la ciudad

miércoles 11 de septiembre de 2019
Educación Noticias
entrega-de-ordenes-de-viaje-5-escuelas-britos

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cinco órdenes de viaje por un total de $120.500 para las Escuelas N° 502, Secundaria N°3, Secundaria N°4, Secundaria N° 11, Técnica N°1 y Primaria N°8.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “Es muy importante que los alumnos puedan viajar, conocer e interiorizarse sobre lo que trabajan en la escuela».

“Todas las semanas estamos haciendo entregas para que los estudiantes puedan viajar, porque consideramos que el dinero invertido en educación es un dinero muy bien invertido”, puntualizó.

Desde la Escuela N° 502, los docentes explicaron que viajarán al Puerto de Frutos en el Tigre, y se enmarca dentro de un proyecto cuyo cierre será esta salida. Además, en forma recreativa para almorzar visitarán el Predio de San Fernando, gracias a las gestiones del intendente Britos.

Los docentes de 6° año de la Secundaria N° 3 informaron que el viaje está destinado a hacer una salida cultural a Capital Federal, en donde visitarán el Jardín Japones, el Planetario, la Fragata Sarmiento, Plaza de Mayo, e irán al Teatro para ver la obra “Otelo”.

En tanto, los alumnos de 5° y 6° de la Escuela Secundaria N° 4 viajarán hasta el predio de La Serenísima, para supervisar cómo trabaja la empresa en cuestiones alimentarias y ambientales, en el marco de la orientación en Ciencias Naturales en la que estudian.

Así también, 5° año de los turnos mañana y tarde de la Escuela Primaria N° 8, visitarán Capital Federal para conocer el Museo de la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral.

Los alumnos de la Secundaria N°11, enmarcados en el proyecto “Recorriendo Buenos Aires” visitarán el Cabildo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, y Puerto Madero.

Por último, 2° “B” de la Escuela Técnica N° 1, en el contexto de un proyecto articulado entre las materias Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, asistirán al Museo Quinquela Martín, y recorrerán “Caminito” y Puerto Madero, para hacer un contraste entre la historia y la transformación de la ciudad de Buenos Aires.