Se anunció la entrega de un bono compensatorio de $3.000 para los empleados municipales y el aumento de las horas extras y las Becas Laborales

miércoles 11 de septiembre de 2019
Hacienda Noticias
conferencia-prensa-gremio-municipal-britos

El intendente Guillermo Britos, junto a la representante gremial, María Inés Moras, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunciaron la entrega de un bono compensatorio de $3.000, siendo así el primer Municipio de la cuarta sección en llevar adelante este paliativo en beneficio de los trabajadores. A su vez, se comunicó un incremento del valor de las horas extras, y un aumento del Programa de Becas Laborales.

En primer término, el jefe comunal especificó: “Vamos a otorgar un incremento para los beneficiarios de las becas del Programa de Capacitación y Prácticas Laborales, por lo cual aquellos que recibían $6.600 recibirán $7.400, y quienes recibían $9.900 recibirán $11.000”.

Luego, informó: “En la primera etapa, acordamos la entrega de un bono compensatorio de $3.000, para aquellos empleados que perciban un salario por debajo de los $45.000, el cual se pagará en dos etapas. Los primeros $1.500 estarán disponibles para su cobro este viernes, y los $1.500 restantes la semana anterior al Día de la Madre en octubre”.

“También se incrementarán los valores correspondientes a las horas extras, lo cual va de la mano de que estas horas realmente se cumplan. Los nuevos valores son $90 los días de semana, $135 los días sábados, y $180 los domingos y feriados”, detalló.

En torno esto, el mandatario aclaró: “Venimos dialogando con el gremio sobre estas cuestiones desde hace varios días, por lo cual no se relaciona de ninguna manera con un pedido que se realizó en el Concejo Deliberante”.

Asimismo, explicitó: “Mientras tanto continuaremos dialogando sobre un nuevo incremento salarial para cerrar el año, en el marco de una situación en donde los trabajadores están sufriendo el impacto por la mala situación económica que atraviesa el país, pero donde también los Municipios hemos sufrido recortes en la Coparticipación”.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible dentro de lo que permite nuestro Presupuesto; y vale resaltar que somos el único Municipio de la Cuarta Sección que hasta el momento ha anunciado un bono para sus empleados, así que somos el primer Municipio en tomar esta medida”, exclamó.

Por su parte, Maria Inés Moras destacó el gesto por parte del gobierno municipal por la entrega de este bono, que “servirá para paliar el difícil momento que atraviesan los trabajadores”.

Asimismo, comunicó que seguirán las gestiones para negociar un nuevo aumento para finalizar el año.

Por último, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, explicó: “Están incluidos todos los empleados que cobran en bruto hasta $45.000, incluyéndose así más de 1200 trabajadores municipales, contando a los docentes municipales y médicos comunitarios”.

“Estamos haciendo un esfuerzo siendo razonables, sin prometer fantasías. Seguiremos trabajando en este sentido, considerando que nuestros ingresos son fijos, y los costos son variables, y hemos sufrido aumentos en la mayoría de los insumos”, concluyó.