Junto a la empresa Gruppo Maggioli se anunció la aplicación de un software innovador para optimizar y agilizar los diferentes trámites municipales

miércoles 11 de septiembre de 2019
Noticias
aplicacion-sowtware-empresa-maggioli

El intendente Guillermo Britos, junto a Nicola Tasadori y Enrique Sarkis, de la empresa italiana Gruppo Maggioli, anuncian la aplicación de un software innovador y más eficiente para el sistema informático que permitirá agilizar los diferentes trámites municipales.

Cabe destacar que el Gruppo Maggioli es una empresa italiana líder en Europa, con más de cien años de historia, que trabaja en el desarrollo de software para entidades públicas tanto en Europa como en América Latina.

Con relación a esto, el jefe comunal destacó: “Les agradecemos por haber elegido a Chivilcoy como el primer Municipio de la Argentina para poder desarrollar su proyecto de innovación”.

Por su parte, Nicola Tasadori expresó: “Nuestro ingreso al Municipio de Chivilcoy se ve propiciado en que ya cuenta con softwares interesantes, los cuales aspiramos a mejorar trayendo innovaciones de última generación”.

“Le agradecemos al intendente Guillermo Britos, porque no es fácil encontrar mentes abiertas dispuestos a abrirle las puertas a este tipo de desarrollos”, remarcó.

En este sentido, fundamentó: “Este software brindará mejoras e innovaciones para los sistemas de las diferentes Secretarías que componen el Municipio, con el objetivo de buscar optimizar los diferentes trámites que se manejan en cada cada área”.

Respecto a la aplicación, explicó que “se habla de un trabajo a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que consta de dos etapas. En un primer lugar, habrá una fase de análisis de cada área, haciendo foco en aquellos puntos que debemos mejorar; para luego avanzar en la aplicación del software”.

A nivel personal, Tasadori agregó: “Chivilcoy es ahora mi segundo lugar en el mundo por eso también me une un sentimiento con esta ciudad”.

En tanto, Enrique Sarkis informó: “El objetivo principal de la aplicación de este software es brindar modernización del estado. Lo interesante de esta propuesta es dotar al Municipio de un sistema más ágil, eficaz y transparente en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”.

“Por ejemplo, se avanzará en la digitalización de diferentes trámites, como por ejemplo del área de Salud para organizar los documentos e historias clínicas de cada paciente que se atiende en el sistema de salud local, como la agilización de trámites de rentas, entre otros”, detalló.