Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Cecilia Grierson a la E.E.S. N°11

martes 10 de septiembre de 2019
Educación Noticias
cecilia-grierson-imposicion-nombre-secundaria-11-britos

El intendente Guillermo Britos participó del acto de imposición del nombre Cecilia Grierson a la Escuela Secundaria N°11, en la sede ubicada en Saavedra 7.

Del mismo también participaron la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; consejeros escolares; e inspectores de las diferentes áreas; abanderados de diferentes establecimientos; y EL cuerpo y docente y directivo de la institución.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Es un honor para mí participar de este acto con la imposición de un nombre tan significativo como Cecilia Grierson a una Escuela, quien se distinguió en un momento tan difícil para las mujeres y que fue pionera en varios aspectos, siendo la primera médica mujer de la Argentina”.

“Los felicitó y es más que bienvenido que en el día de hoy, otra escuela de nuestro distrito forje su identidad”, exclamó.

Por su parte, la directora de la institución, Soledad Durante, expresó: “Para mí es un privilegio estar hoy acá, concretando esta imposición, en la cual venimos trabajando desde hace siete años cuando asumí este cargo”.

“El nombre de esta gran mujer que representa un honor para mi, como para toda la comunidad educativa y para la ciudad”, enfatizó.

En tanto, la profesora Soledad Simone destacó que “Cecilia Grierson fue la primera médica argentina, graduándose el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos AIres”.

“A su vez fundó la Escuela de Enfermeras de del Círculo Médico Argentino. En 1900 fundó el Consejo Nacional de Mujeres y la Asociación Obstétrica Nacional. También se desarrolló como maestra”, informó.

Asimismo, la jefa de Distrital de Educación, Liliana Varela, felicitó a toda la comunidad educativa por “el gran trabajo realizado para lograr esta imposición de nombre a Escuela, que es un proceso colectivo que lleva tiempo, seleccionando un gran nombre que es sinónimo de valores y que abrió el camino para muchísimas mujeres”.

“A partir de hoy debemos hacer crecer ese nombre, llevándolo a todas partes y haciendo honor a partir de acciones tal como hizo ella”, sostuvo.

Por último, una de las alumnas interpretó a Cecilia Grierson, y la profesora María Rosa Franchi entonó “Honrar la vida”.