Se anunció el programa completo de Extensión Universitaria del Centro Universitario

viernes 30 de agosto de 2019
Educación Noticias
extension-universitaria-cuch-britos

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y las colaboradoras del CUCH, Nadia Cambón, e Inés Palazzo, anunciaron el programa completo de cursos de Extensión Universitaria y Preuniversitarios , que se dictan a partir de este mes en el CUCH.

En este sentido, el jefe comunal remarcó: “Seguimos trabajando por mejorar la calidad educativa de la mano de este excelente equipo de Educación, ampliando el abanico de posibilidades de estudio para toda la comunidad de Chivilcoy y de ciudades vecinas que también asisten a nuestro Centro Universitario”.

Por su parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Tenemos dos grandes tipos de cursos, por un lado los de Extensión Universitaria, y por otro los Preuniversitarios, como enlace entre la educación secundaria y la superior, para todos los estudiantes que quieran continuar sus estudios”.

Luego, Nadia Cambón, colaboradora del área de Educación, explicó: “Cualquier universidad nacional tiene como eje tres pilares, por un lado las carreras de grado; otro que es de investigación y desarrollo; y los cursos de extensión universitaria; y de esa forma estamos trabajando en este CUCH”.

“Respecto a las carreras de grado continuamos con las cursadas de las mismas que empezaron a principio de año; con relación a la investigación estamos subvencionando viajes a diferentes congresos para nuestros estudiantes; y por último los cursos, que al ser más cortos y concisos permiten un diálogo más fluido con la comunidad educativa en general”, puntualizó.

Con relación a esto, agregó: “Algunos de ellos acompañan las carreras de grado, como los de Illustrator o Autocad, o brindan herramientas de interés para la sociedad en sintonía con la línea de políticas de esta gestión, como los de Braile y Lengua de Señas”.

También como novedad para este segundo cuatrimestre, está a disposición el curso “Diseño mi propia empresa”, destinado a emprendedores. “Tras el diálogo con otras áreas del Municipio como la Dirección de Producción, notamos la necesidad de los ellos de obtener distintas herramientas y conocimientos para poder gestionar su propio emprendimiento”, puntualizó, explicitó.

Asimismo, añadió que se continúa con los Talleres de Placa Arduino que están siendo sumamente exitosos. “El curso para trabajar con estas placas que están revolucionando la programación, está a cargo del profesor Gabriel Arbach, en donde en este caso tendremos nivel I y II, por el enorme interés que ha generado”.

Luego, Ines Palazzo, informó sobre los cursos Preuniversitarios, que buscan acompañar la transición entre el secundario y la universidad, facilitando herramientas para acceder al nivel superior, a través de talleres de Matemática y de Lectocomprensión.

“La convocatoria ha sido sumamente exitosa y esperamos que siga creciendo; desde esta gestión hemos puesto lo mejor para dar respuestas a las necesidades de los jóvenes, deseando que les sea de gran utilidad”, expuso.

Más tarde, Cambón expresó: “Es interesante destacar que esta oferta académica complementaria no existía previo a la gestión del intendente Guillermo Britos, por lo que es algo sumamente novedoso”.

“Hoy tenemos más de 1500 alumnos en el CUCH, entre las carreras de grado y los cursos, y esto no se se genera de un día para el otro, se necesita inversión en infraestructura, mejores instalaciones, compra de materiales didácticos, y la premisa de educación pública de calidad y excelencia”, enfatizó.

Para finalizar. De Lillo, informó que ya se encuentra en gestiones con distintas universidades nacionales para traer nuevas carreras de grado al CUCH en el año 2020, y con el objetivo de comunicar así lo antes posible la oferta académica para el año próximo.

PROGRAMA

Cursos de Extensión Universitaria que se dictarán entre agosto y diciembre:
Producción Apícola – Lunes de 18 a 20 hs. y Sábados 10 a 12 hs. Prof. Patricio Crespo
Lengua de señas nivel 1: jueves de 9 a 11:30hs – Prof. Eliana Machuca.
Lengua de señas nivel 2: jueves de 14 a 16:30hs – Prof. Eliana Machuca.
Braile: martes de 14 a 16:30hs – Prof Eliana Machuca.
Diseño mi propia empresa. Creación y Gestión. Viernes de 8:30 a 12hs. Prof. Mónica Zeballos y Martín Barberis.
Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés II): Martes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza.
Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés III): Viernes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza.
Portugues para viajeros: Sábados de 9 a 12hs. Prof. Rozangela Palitot
Historia del arte – ¿Qué vemos cuando miramos arte? Desde las Vanguardias hasta la actualidad. Viernes de 9 a 11hs. Prof. Micaela Cartier.
Illustrator jueves de 14 a 17hs. Prof. Carla De Lillo.
Autocad: miércoles de 8:30 a 11:30hs. Prof. Victoria Barros.
Taller de Placas Arduino: Nivel 1 – Jueves de 18 a 22hs. (Escuela industrial)
Taller de Placas Arduino Nivel 2 – Sábados de 9 a 12hs. Prof. Gabriel Arbach

Programa de cursos Preuniversitarios

Orientación vocacional (horario a confirmar)
Matemática: sábados de 9 a 12hs. Prof. Yanella Ferrando.
Lectocomprensión: Lunes de 19 a 21hs. Ptof. Soledad Simone

Durante el mes de agosto también se está dando inicio a la inscripción de talleres abocados especialmente al Programa de Salud para Adultos Mayores que depende de la Universidad Nacional de La Plata y se dictan en el CUCH entre ellos:

Taller Reflexivo: Lunes de 14.30 a 16 hs. Profesora: Gabriela Tedeschi.
Taller de Estimulación cognitiva: Martes de 16.30 a 18 hs. Profesora: Carla Chapero.
Taller de Educación física: Miercoles de 9.30 a 10.30 hs. Profesor: Lucas Hernandez.
Taller de dibujo y pintura: jueves de 10 a 11.30 Prof. Myriam Corsello.
Taller de arte decoupage y técnicas de falsos acabados. Miércoles de 14:30 a 16hs. Prof. Myrian Corsello

INSCRIPCIÓN

Los interesados para todos los cursos pueden preinscribirse vía redes sociales o mails o acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs. Para confirmar las mismas deben presentarse en el departamento de Alumnos del CUCH con DNI (original y copia), y pago de cooperadora ($350.- cuatrimestral).