Se entregarán botones antipánico a establecimientos educativos que serán monitoreados a través de una app para celulares por el Centro Multiagencia 911

miércoles 28 de agosto de 2019
Noticias Seguridad

Se entregarán en forma gratuita botones antipánico a establecimientos educativos, por lo cual el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y Emilio Schmidt, de Soflex, presentaron cómo funciona la nueva app monitoreada por el Centro Multiagencia 911, que permite comunicar de forma rápida los alertas de los mismos.

El jefe comunal remarcó que en esta primera etapa esto se pondrá en funcionamiento en los establecimientos educativos, cuyos cuerpos directivos serán citados en el Centro Multiagencia 911, en donde recibirán la explicación correspondiente, se les entregará el botón antipánico y se les realizará la instalación de la app en su celular.

“La función primordial de esta app es garantizar la rapidez y la eficiencia para atender una emergencia”, exclamó.

Asimismo, expuso: “La tecnología permite este tipo de avances, y en Chivilcoy demostramos que nos ocupamos de estos temas”.

“Le agradezco a la empresa Soflex por el buen sistema de monitoreo que tenemos en nuestra ciudad, y aspiramos en un futuro próximo duplicar las cámaras con las que contamos, como ya hicimos en su momento”, enfatizó.

Por su parte, Emilio Schmidt, de la empresa Soflex, explicó que “la app consta de dos softwares uno que se instala en el celular, la cual está nominada, es decir que cuenta con los datos necesarios para poder ubicarlo, y el otro que está instalado en el Centro Multiagencia que es el que recibe la alarma ante una situación de emergencia, para luego realizar el procedimiento correspondiente”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa comunicó que en esta primera instancia también contarán con esta app el personal que trabaja en el Hogar de Protección Integral de Víctimas de Violencia para cualquier tipo de situación de emergencia.

De la misma forma, Pertosa agregó que “la idea es luego llegar a distintos tipos de instituciones de adultos mayores, comerciantes y hasta incluso a víctimas de violencia de género, también en forma gratuita”.