firma-convenio-unlu-visita-a-la-radio-britos

Firma de convenio con la UNLU: El Observatorio de Estadísticas Regionales realizará relevamientos para el diseño de políticas públicas

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con la UNLU que permitirá a través del Observatorio de Estadísticas Regionales de la Institución realizar relevamientos que serán fundamentales para diseñar políticas públicas en beneficio de los vecinos de Chivilcoy.

Con relación a esto, el jefe comunal detalló:“Desde el Municipio aportaremos todo lo necesario para trabajar en conjunto y que los datos sean lo más fidedignos posible, que es como debe ser, para poder delinear proyectos serios y que respondan a las necesidades de la población”.

Asimismo, remarcó: “A pesar del mal momento que está atravesando el país seguimos gestionando para que nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida, y esto sin ningún lugar a dudas nos permitirá avanzar, y será central para continuar trabajando”.

Por su parte, el rector de la UNLU, Antonio Lapolla, explicó que a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales están buscando relacionarse cada vez más con la región.

“En este sentido, junto a los rectores de las Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, hemos acordado con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, que ésta nos proveerá dos pasantes por institución para que puedan hacer los relevamientos de datos sobre distintos temas”, precisó.

Sobre lo que agregó: “En principio esta beca es por seis meses, y luego el Municipio se compromete a financiar los otros seis meses más. Luego, si el Municipio decide que esto le interesa y es beneficioso para ellos seguramente continuaremos”.

“Esto nos favorece a ambos, porque estos datos nos permiten llevar adelante investigaciones en distintas disciplinas”, exclamó.

En tanto que Lapolla fundamentó: “Para nosotros el vínculo con los Municipios es fundamental; y en el caso de Chivilcoy particularmente lo que notamos es que tenemos total apoyo por parte del Municipio lo que se ve en avances concretos como las obras que hacen en beneficio del Centro Regional, y el acercamiento continuo que tenemos”.

Respecto a esto el jefe comunal informó que las obras se realizan a partir del pedido de los alumnos, pensando en garantizar su seguridad y bienestar; y en este sentido remarcó “soy un agradecido a la Universidad por la cantidad de graduados que hemos tenido que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Tras la firma el Intendente dialogó sobre el convenio en la Radio Universidad de Luján, y, luego, recorrió el edificio de la Casa de Estudios, junto al rector, Antonio Lapolla; el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Albertti; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Mauricio De Marzi.

Sobre el autor