Continúa el Programa de mejorado de calles con piedra caliza

jueves 22 de agosto de 2019
Obras y Servicios Públicos

En la continuidad del Programa de mejorado de calles con piedra caliza, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, participaron de una recorrida en la zona de 544 y Bolívar.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “Se realizaron diez cuadras en este caso, seis sobre la calle 544, y cuatro sobre la calle Ituzaingó, que representan una mejora para el barrio y para la transitabilidad de los vecinos”.

“Seguiremos trabajando en esta zona sobre la calle 542 y varias calles más, dándole continuidad a este proyecto de 2000 cuadras de piedra caliza y escoria que está llevando a cabo la Dirección de Vial, en todos los puntos de la ciudad”, agregó.

Luego, exclamó: “Agradezco a todo el personal municipal que se sacrifica por los vecinos de Chivilcoy, porque lamentablemente muchas veces son criticados o son puestos en contra del gobierno, pero es importante rescatar el esfuerzo que hacen tanto los empleados como nosotros para los chivilcoyanos tengamos una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó con relación a esta obra: “Hicimos un desmonte importante porque las ramas cerraban las calles, se marcaron bien las cunetas, se colocaron caños en distintos domicilios, se levantaron las calles, y por último se colocó la piedra caliza.

En tanto, Deluchi, vecino de la calle Ituzaingó destacó: “Felicito al Intendente porque ha hecho un cambio muy bueno en el barrio porque hace de cuenta que estamos en el centro”.

Así también, Oscar hizo hincapié en la importancia de cuidar los caminos tomando conciencia principalmente los días de lluvia. “La calle Ituzaingó los días de barro era intransitable, ahora afortunadamente ya se solucionó el problema”, indicó.

Seguidamente, Elsa remarcó: “Estoy muy conforme por el trabajo que lleva adelante el jefe comunal Britos, es una barbaridad”.

Camino real

En otro orden de cosas, el mandatario recordó que se comenzaron los trabajos sobre el camino real que une Moquehua con Villa Moll, que beneficiará a los vecinos de ambas localidades y a los productores de esa zona: “Me comunique con el intendente de Navarro, y me garantizó que trabajaremos en conjunto para mejorar la totalidad del camino, de los cuales 9 kilómetros pertenecen a Chivilcoy, y cinco a Navarro”.

Asimismo, agregó: “Cabe mencionar que muchos vecinos de Moll, cerca de 400, tienen domicilio en Moquehuá y en Chivilcoy, aunque continúan viviendo allá, lo que considero que es algo que debería modificarse, porque en su momento se hizo para que se atendieran en nuestro Hospital Municipal, y en realidad no es necesario, porque se pueden atender igual porque es salud pública”.