Plantación de un ombú en la Plaza Principal junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas

sábado 17 de agosto de 2019
Cultura Noticias
plantacion-ombu-rosas-britos

El intendente Guillermo Britos junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, funcionarios municipales y el diputado provincial, Fabio Britos, plantaron un ombú junto a su Monumento en la Plaza Principal, considerando que esto se trata de la recuperación de un árbol importante para la patria en el espacio público.

El jefe comunal le agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje a J.M. de Rosas, que promovieron esta iniciativa por “explicarnos la importancia del significado de este árbol, por lo que accedimos inmediatamente a sumarlo”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto haciendo hincapié en lo trascendental de sus actividades, sobre lo que dijo: «es un honor compartir con ellos todas las actividades homenajeando a los personajes y hechos destacados de nuestra historia».

Por su parte, Oscar Marchesini, miembro de la Comisión, expresó: “Le agradecemos al Intendente por permitirnos colocar un nuevo ombú en reemplazo del que ya estaba, el cual fue removido ya que el viento había destrozado sus ramas”.

En tanto, Juan Larrea, otro de los integrantes, exclamó: “Esto culmina una serie de obras importantes que estuvo llevando adelante esta administración, no sólo en cuanto a las necesidades de la población, si no también en cuanto a las raíces históricas, ya que el ombú es el árbol Patrio”.

“Posiblemente él que había aquí databa de la época de uno de los fundadores de Chivilcoy, Federico Soárez, cuya chacra se hallaba en esta lomada; así que recuperar este árbol es más que significativo”, agregó.