Recibimiento al embajador de Bolivia en el marco de la celebración de la Virgen de Urkupiña

sábado 17 de agosto de 2019
Cultura Gobierno

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, en el marco de la celebración de la Virgen de Urkupiña por parte de la comunidad boliviana.

En primer lugar, el jefe comunal lo declaró visitante ilustre, y le hizo entrega de presentes representativos de la ciudad de Chivilcoy.

Por su parte, el embajador boliviano resaltó el buen recibimiento que tuvo, y remarcó la gran relación que existe entre el gobierno municipal y la comunidad boliviana en la ciudad, por lo que le agradeció al jefe comunal, y le expresó su firme deseo de seguir consolidando los lazos.

Asimismo, indicó: «Gracias por la colaboración en la organización de esta significativa celebración para nuestra comunidad, que tiene un número importante en Chivilcoy »

CELEBRACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

Tras el encuentro, a las 11 de la mañana tuvo lugar el servicio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la presencia del jefe comunal Britos y el Embajador.

Luego, comenzó el espectáculo por las calles de la ciudad en dirección al club Racing, donde se llevó adelante la fiesta, con almuerzo y cena incluidos, además de danzas típicas a lo largo de toda la jornada.

HISTORIA

Cabe informar que cada 15 de agosto el pueblo boliviano conmemora la aparición en el siglo XVIII de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Coccada.

Así también, el día 17 de agosto la comunidad del altiplano festeja el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.