Se distribuirán campanas de reciclado en distintos puntos del centro de la ciudad

miércoles 14 de agosto de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
campanas-reciclados-

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a Darío Panelo, de RSU Ambiental, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, presentaron cinco campanas de reciclado, los cuales serán distribuidos en distintos puntos del centro de la ciudad.

Con relación a esto la jefa de Gabinete expresó: “Desde la empresa RSU nos han cedido estas campanas que estarán destinadas al reciclado y se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de descomprimir el volumen de residuos de los contenedores”.

“En un principio todo lo que se deposite aquí se destinará a la planta de reciclado que está en Moquehuá hasta que se ponga en funcionamiento la planta local, lo cual tendrá lugar próximamente”, especificó.

Por su parte, Darío Panelo manifestó: “La idea es apuntar fundamentalmente a los comercios que son quienes más volumen de residuos tienen, para que no se pierda la calidad de los materiales de reciclado, y puedan ser utilizados por los trabajadores de la Planta para generar recursos”.

Asimismo, indicó: “Pedimos la colaboración tanto de los vecinos como de los comerciantes para que arrojen los residuos reciclables en estas campanas asumiendo el compromiso entre todos para ayudar a la Cooperativa de reciclado y a la Dirección de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos”.

“Esto es el puntapié inicial de esta campaña que tiene importante frutos a nivel del reciclado”, cerró.

Algunos de los elementos reciclables que se pueden arrojar son papel, cartón, telgopor, botellas de plástico, vidrio, y aluminio.