Visita de alumnos de 4° «A» de la E. S. N°2 cuyo proyecto «Inclusión en códigos» será declarado de interés municipal por el intendente

miércoles 24 de julio de 2019
Educación Noticias
visita-alumnos-4-A-seundaria-2-proyecto-inclusión-en-códigos

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, recibió a alumnos de 4° «A» de la Escuela Secundaria N°2 en su despacho, quienes le informaron sobre su proyecto denominado «Inclusión en códigos» que fue presentado en la última Feria Distrital de Educación,  Arte, Ciencia y  Tecnología, con el objetivo de avanzar en la inclusión de las personas hipoacusicas/ sordas.

Éste proyecto del área de Programación y Robótica, bajo la asesoría de las docentes Ivana Gusmerotti y Romina Parra, será declarado de interés municipal por el jefe comunal, propiciando el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina como una herramienta a la hora de comunicarse con personas sordas.

La estrategia que plantean los alumnos es utilizar el código QR en diferentes ámbitos sociales, ya sea escuelas, municipio, entidades bancarias y de servicios, hospitales, entre otros, para lograr que la LSA se incorpore como una lengua más entre los diferentes actores, y así facilitar la inclusión.