Se finalizó la significativa obra de cloacas en la zona sur de nuestra ciudad

sábado 20 de julio de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos presentó la finalización de la obra de cloacas correspondientes a los barrios Chivilcoy Sud, Jorge Newbery y San Donato, que beneficiará a más de 2600 habitantes de nuestra ciudad, tras más de 40 años de espera.

Cabe recordar que esta importante ejecución se inició tan sólo hace ocho meses atrás, y se extendió en 79 cuadras de los barrios antes mencionados, con una inversión de más de $22 millones, y fue ejecutada por la empresa local Oreste-Durante.

Con relación a esto, el jefe comunal recordó: “Cuando decidimos poner en marcha esta obra esperada por más de 40 años por los vecinos de este sector de la ciudad, teníamos pensado destinar un fondo de $34 millones; pero al momento de la licitación, la empresa Oreste-Durante presupuestó $22 millones, por lo cual los $12 millones que sobraron se redireccionaron para hacer el asfalto en la calle 74, y sus transversales con 72”.

“Así que estamos muy agradecidos con la empresa porque gracias al ahorro que nos permitieron realizar, un nuevo sector en el Barrio “20 de julio” ya cuenta con sus calles pavimentadas”, subrayó.

Acto seguido, el mandatario sentenció: “La obra de cloacas es fundamental, aunque a simple vista no se ve, representa un gran avance en la salud pública, además, permite un importante ahorro a los vecinos, y, sobre todo, mejora ampliamente su calidad de vida, y de eso es de lo que nos tenemos que ocupar los gobernantes”.

Más tarde, manifestó: “Seguiremos presente en este Barrio, atendiendo otras necesidades, con la reparación de más calles con piedra caliza, y más asfalto”. Respecto a esto agregó: “como todos saben en la calle Alejandro Mathus hay un problema con el desagüe, sobre lo cual buscaremos una solución hidráulica para que más adelante se pueda avanzar en esa calle”.

Para cerrar, exclamó: “Disfruten porque esto se hizo con el dinero que le corresponde a Chivilcoy por lo que todos los vecinos pagamos con tanto esfuerzo de impuestos”.

En tanto, muchos de los vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por esta significativa obra.

En primer lugar, Rina Rímoli, expresó: “Agradezco a esta administración por concretar algo muy anhelado por quienes vivimos en este Barrio; es gratificante par nosotros saber que podemos contar con este gobierno”. “Esto es un adelanto para la zona y mejora nuestra calidad de vida”, señaló.

Luego, Mirta Fraza, añadió: “No solo quiero agradecer por las cloacas, sino por la gestión que están llevando adelante”.

Como así también, Mercedes, indicó que “lo importa son los hechos y las obras; 40 años esperamos esto, y ahora la podemos disfrutar”. “Las cloacas que como están bajo la tierra y no se ven, muchas veces pasan por alto, son sinónimo de salud, higiene y progreso”, enfatizó.

Por último, Roberto “Negro” Nield, expresó: “Soy de la calle 108, y hoy me engalano porque tengo cloacas; esto que concretó el intendente Guillermo Britos para este Barrio no se olvida”, cerró.