Ingresarán 40 empleados al área de Seguridad

martes 12 de enero de 2016
Noticias
El Secretario de Seguridad Carlos Perillo y el Director de Seguridad Marcelo Loyola

El Secretario de Seguridad Carlos Perillo, acompañado por el Director de Seguridad Marcelo Loyola, anunció que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de 40 empleados destinados a cubrir Centro de Monitoreo, Tránsito y Guardia Urbana.

Los interesados deberán presentarse en la Secretaría de Seguridad, situada en la calle 9 de Julio 63, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14hs. hasta el día 10 de febrero. Los requisitos que deberán cumplimentar son:

  • Ser ciudadano argentino nativo o por opción
  • Edad entre 18 y 40 años
  • Título secundario completo
  • Acreditar aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desarrollar
  • No poseer impedimentos legales
  • Aprobar los programas y requisitos de formación y capacitación que se establezcan por reglamentación

Perillo aseguró: “Lo que vamos a hacer es convocar, evaluar y analizar a todos aquellos ciudadanos que oscilen en este rango de edad, y poder buscar para el futuro de Chivilcoy profesionales donde sean una policía de proximidad sin armas y de resolución de conflictos”.

De los inscriptos se seleccionará un 70% de hombres y 30% de mujeres. La diagramación de los puestos a cubrir serán 10 agentes para el Centro de Monitoreo, 10 para tránsito, y los 20 restantes para Guardia Urbana.

El centro de reentrenamiento va a estar conformado por profesionales de Chivilcoy, con una duración de 3 meses para Guardia Urbana y Tránsito y de un mes para el Centro de Monitoreo. Con respecto a este último se está tratando de establecer un contrato con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tiene una carrera específica para todo lo que es el aprendizaje de Monitoreo y seguimiento de las cámaras.

Si se llega a concretar el acuerdo serán ellos los encargados de la capacitación de las personas ingresantes como así también de aquellas que en la actualidad cumplen función en el Centro de Monitoreo, y que no han sido capacitadas como corresponde y tienen voluntad y deseos de aprender. Perillo al respecto afirmó: “Creemos que el aprendizaje y la capacitación van de la mano y es hora de que eso se concrete”.

El Secretario de Seguridad anunció que el Intendente Guillermo Britos, junto al Bloque de Concejales, presentará en el mes de abril una ordenanza donde se establecerá un programa de Guardia Urbana que va a ser motivo de trayectoria y de tareas de prevención. El Secretario de Seguridad al respecto dijo: “Tenemos que tener la capacidad operativa y para eso antes de anunciar cualquier ordenanza la idea es tener la cantidad de gente necesaria para que tenga sentido la existencia de esta organización”.