En el 110º aniversario de San Sebastián se inauguró la puesta en valor del camino a la localidad

domingo 7 de julio de 2019
Noticias
acto-san-sebastian-britos-puesta-en-valor-camino-piedra

Se llevó a cabo la inauguración de la puesta en valor del camino consolidado con piedra caliza a San Sebastián con la presencia del intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, autoridades de Educación, abanderados, y vecinos de la localidad.

Luego, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa por la obra del camino en el nuevo monolito construido en la entrada del pueblo.

Cabe destacar que la obra consistió en la colocación de piedra caliza en 21 kilómetros, desde la ruta 5 hasta el acceso al pueblo; en donde, además, se realizó un importante alteo, nivelación y se colocaron tubos para desagüe.

Más tarde, tuvo el izamiento de la Bandera Nacional fuera del Club Social y Cultural San Sebastián; y el comienzo del acto oficial por el 110º aniversario de la localidad.

En primer término, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Obras Públicas para la concreción de esta importante puesta en valor, la cual garantiza el acceso al pueblo.

“Estamos muy felices de poder celebrar el 110º aniversario de San Sebastián inaugurando este camino, tal como sucedió en Ramon Biaus en el año 2017”, exclamó.

En este sentido, el mandatario recordó: “Esta localidad debería contar hoy con un camino de asfalto, tal como se había prometido en el año 1998 y en el año 2004, en el marco de los caminos de la producción; lamentablemente, eso quedó tan sólo en un anuncio y no se llevó a cabo”.

“Hoy esto es una realidad, y esto debo agradecérselo también a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, como así también a Fabio Britos, desde su rol en la Cámara de Diputados de la Provincia, que apoyaron y estuvieron de acuerdo en la ejecución de este proyecto, que se llevó adelante en conjunto entre el gobierno de la Provincia y el del Municipio”, enfatizó.

Asimismo, el intendente municipal subrayó: “Este camino es un bien para todos los vecinos y la obligación es que lo cuidemos entre todos, tanto los vecinos como nosotros desde el Estado, teniendo en cuenta los recaudos correspondientes”.

“Ha habido muchas críticas, pero cuando una obra se finaliza, se terminan los relatos, ya que se han dicho muchas injusticias respecto a este camino, y el hecho concreto es que tanto Ramón Biaus, como Indacochea, y ahora San Sebastián, cuentan con su accesibilidad asegurada para siempre, porque todos los vecinos de Chivilcoy deben contar con los mismos derechos”, finalizó.

Por su parte, el delegado Carlos Giorello, expresó: “Hoy a 110ª años de la llegada del tren a nuestra localidad, tenemos otro día importante, con la inauguración del camino consolidado con piedra”.

“Fueron muchos años de promesas pero al final llegó, y esto nos cambia la vida. Esto se realizó en la gestión de Guillermo Britos, quien cumplió con lo que comprometió”, sentenció.

Por último, el diputado provincial Fabio Britos, manifestó que sentía una gran emoción por ver este avance para San Sebastián.

A su vez, contó “cuando llamé a Guillermo para informarle el monto que le tocaba a Chivilcoy, gracias al acuerdo de Coparticipación de la Provincia, él no dudó y lo primero que me dijo fue ahora vamos a poder hacer el camino a San Sebastián y a Ramón Biaus y cumplió, sin darle lugar a especulaciones o a réditos políticos”.