Tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Primaria N° 43

viernes 5 de julio de 2019
Educación Noticias
inauguracion-obras-escuela-43-britos-educacion

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Primaria N° 43 realizadas gracias al aporte de $3.900.00 del Fondo Educativo.

Del mismo participaron también la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el cuerpo de consejeros escolares, inspectoras de Educación, funcionarios municipales y comunidad educativa.

La totalidad de la obras consistieron en la construcción de un sum/comedor nuevo , el cual además será utilizado para las actividades Educación Física los días de lluvia; como así también una nueva biblioteca, patio y veredas. En tanto, en el anterior comedor se reubicó la cocina.

Además, se procedió al cambio de cubiertas en aulas por filtraciones varias. También, se repararon fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina, como asimismo, se realizó el cambio de revestimiento completo hasta cielorraso de los salones. Por último, se revocaron zonas afectadas por deterioro y se pintó el edificio.

En el marco del acto, el jefe comunal remarcó: “Es una gran alegría estar aquí presentes inaugurando estas nuevas obras para la institución”.

“He venido muchas veces a visitar esta Escuela, en donde siempre me han recibido de la mejor manera; y en esas visitan notamos que el espacio del comedor no era suficiente, y los alumnos tenían que comer por turnos. Esto fue lo que nos hizo tomar la decisión de destinar esta importante suma para realizar las reparaciones, y para la construcción de este nuevo sum, entre todo lo que se realizó, pensando en mejorar la comodidad de la comunidad educativa”, exclamó.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “La inversión en educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno, porque se trata de gestionar y trabajar todos juntos por lograr que los alumnos y los docentes tengan una mejor calidad de vida”.

“Seguiremos colaborando y estando presentes tanto en ésta como en toda las escuelas, trabajando por más derechos para nuestros niños”, cerró.

Por su parte, la directora de la Escuela, Sonia Burga, emocionada, agradeció al intendente municipal y a los consejeros escolares por su accionar para que se ejecute “esta ampliación tan esperada”.

“Culminar mis años como docente con esta gran obra es un orgullo para mi, porque permite ofrecer mayor comodidad a todos los alumnos de este establecimiento, en un barrio que crece día a día”, manifestó.

Para finalizar, la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, expresó: “
“Tenemos que garantizar lugares dignos para el desarrollo de las clases, como se hizo en este caso”.

A su vez, destacó el trabajo en equipo entre el Municipio, los consejeros escolares y las autoridades provinciales, y, asimismo felicitó a la gestión municipal por “la buena administración que se le da al Fondo Educativo porque las obras son notorias y son realizadas para que los chicos y los docentes las puedan disfrutar”.

Luego, se recorrieron las instalaciones, y el intendente Guillermo Britos compartió el almuerzo con los alumnos en el nuevo comedor.