El sábado 29 estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y la totalidad del sueldo de los empleados municipales

miércoles 26 de junio de 2019
Gobierno Hacienda

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, informaron que el sábado 29 de junio estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y el sueldo completo de los empleados municipales.

Con esta comunicación el jefe comunal desmintió categóricamente una información falsa que estaba circulando sobre que este año el Municipio no efectuaría el pago del aguinaldo, la cual generó preocupación entre los empleados.

En sentido, el mandatario aclaró: “Como ya todos saben para el Día del Padre, el secretario de Hacienda, con mucho sacrificio, adelantó una parte del aguinaldo, con motivo de esa fecha especial para las familias; y ahora concretamos que el día viernes se depositará el resto de los aguinaldos junto con la totalidad del sueldo, para que el sábado ya están disponibles para su cobro”, sentenció.

Además, remarcó el hecho de que la cifra cercana a los $100 millones destinados a abonar los aguinaldos y sueldos del mes de junio se pagarán sin  tocar fondos de ninguna otra cuenta, “hecho que no ocurría desde hace, como mínimo, diez años”.

“Por lo cual vale destacar la extraordinaria labor del secretario de Hacienda y su equipo por el equilibrio que mantiene en las cuentas”, exclamó.

Asimismo, manifestó: “Quiero transmitirles tranquilidad a todos los empleados municipales, porque lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo desmintiendo noticias falsas que se generan desde adentro”.

“Ya que también se difundió en un medio de La Plata que nuestro Hospital Municipal está hacinado y no ofrece los servicios correspondientes, cuando es de  público conocimiento que nuestros pacientes están más que agradecidos por la labor que se está realizando, y cuando el Hospital es elegido por vecinos de muchas localidades vecinas por el servicio que se ofrece”, manifestó.

Para finalizar, el jefe comunal subrayó: “Es lamentable que algunos gremialistas para ensuciar nuestra labor generen noticias falsas como estas , con el objetivo de  denostar el trabajo extraordinario que realizan la mayoría de los empleados que conforman el área de Salud”,

Por su parte, Eduardo De Lillo, explicó que este equilibrio en las cuentas “se logra a partir del orden, y de generar conciencia en cuanto al uso del dinero”.

En tanto, sobre lo ocurrido, expuso: “Se está utilizando un año de elecciones para crear incertidumbre en la gente, y convocar voluntades a partir de la mentira; lo considero de mal gusto por parte de quienes generaron esto, que fue algo que se cayó en un lapso de 24 horas”.

Aclaraciones sobre inconvenientes con empleados en EMTUPSE 

Respecto a Emtupse, el intendente expresó: “Desde que asumí estoy intentando de que todos los empleados de Emtupse dejen de lado cualquier cuestión política y críticas hacía la gestión, y piensen en los vecinos de Chivilcoy”.

“Con muchos lo hemos logrado, pero lamentablemente hay otros que continúan en esa postura, no sólo a través de palabras sino de acciones que obstaculizan tanto la gestión como la labor de la propia empresa”, agregó.

De esta forma, explicó: “Junto con el directorio, me he reunido con los empleados, hace unos días, con el objetivo de pedirles que dejen de lado cualquier cuestión políticas, y prioricen  a los pasajeros de Chivilcoy”.

“Lamentablemente, no hemos tenido eco, y continúan con esa misma actitud, por lo cual aclaro que este es el último aviso para que recapaciten porque no voy a medir el costo político de ninguna medida que tenga que tomar, sólo voy a pensar en si beneficia o perjudica a los vecinos””, sentenció.

Para concluir, el mandatario dijo: “Es hora de que todos trabajemos en conjunto pensando en Chivilcoy; y mientras los empleados están en horario de trabajo tienen que cumplir con sus obligaciones, priorizando a los vecinos y ofreciendo un buen servicio”

“Ninguna empresa privada hubiera soportado lo que hemos soportado nosotros estos tres años, con personas desde adentro  haciendo maniobras en contra; ya hemos sido demasiado flexibles, por eso llamamos a que recapaciten y trabajen como quienes pagan los impuestos merecen”, advirtió.