Reunión para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado en el trayecto que atraviesa el partido de Chivilcoy

lunes 24 de junio de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
reunion-obra-ut-britos-ampliacion-

El intendente Guillermo Britos, y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se reunieron con el apoderado de U.T., Santiago Guarrochena, para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado, tramo IV, etapa IV, que comprenderá una extensión de 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Chivilcoy, Alberti y Bragado.

Previo al inicio de la obra, se está realizando una convocatoria a los propietarios de los campos de la zona para informarles sobre los trabajos que se llevarán a cabo.

El proyecto de ampliación del Río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la elaboración de un plan de carácter integral para el desarrollo sustentable de la cuenca.

En este sentido, el dragado del Río Salado en todo el trayecto que atraviesa el partido de Chivilcoy permitirá recuperar varias hectáreas que hoy se encuentran improductivas por el desborde constante de su cauce.