Se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

jueves 20 de junio de 2019
Noticias
20-de-junio-acto-bandera-belgrano-britos

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, en la Plaza Belgrano, encabezado por el intendente Guillermo Britos, y con la presencia de 1200 alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad, quienes tomaron compromiso con la Bandera Nacional.

En primer lugar, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano, y, luego, se izó la Bandera Nacional.

Luego, la joven Daiana Alonso interpretó el Himno Nacional, y, a su vez, alumnos del CUCH, e integrantes del taller «Chivilcoy Sin Barreras» lo hicieron con Lengua de Señas.

Más tarde, el intendente Guillermo Britos tomó la promesa a la Bandera a 1200 alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de Chivilcoy.

Para dar cierre al acto, el jefe comunal en su alocución distinguió la figura de Manuel Belgrano, “quien moría en Buenos Aires, sumido en la peor indigencia, y de forma casi inadvertida, el 20 de junio de 1820, tras haber peleado arduamente durante su vida por nuestra emancipación”.

En este sentido, el mandatario remarcó: “Fue abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar, y creador de nuestra gloriosa bandera nacional”.

“Hoy en una sociedad carente de buenos ejemplos, necesitamos más que nunca la figura de Manuel Belgrano, por su amor a la Patria, su entrega, y el compromiso con sus convicciones”, enfatizó.

Por último, el intendente expresó: “Porque él bregó por el bien común, nosotros esperamos que nuestra Nación pueda, prácticamente 200 años después, honrar su nombre con un país más hermanado, solidario, pujante y honesto, a la luz de la bandera celeste y blanca”.

Además, el acto contó con la actuación de los jóvenes de «Palpitando Encuentro Chivilcoy», que realizaron fantasías con bombos y boleadoras.