Se presentó la nueva rotonda construida en la avenida Calixto Calderón para ordenar el tránsito a la altura del Hospital Municipal

lunes 10 de junio de 2019
Noticias Seguridad
rotonda-hospital-seguridad-britos

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al personal del área, presentó la rotonda construida sobre la avenida Calixto Calderón, a la altura del Hospital Municipal, con el objetivo de ordenar el tránsito, con la participación del intendente Guillermo Britos.

Además, se procedió a la demarcación vial, la construcción de una dársena de motos fuera del Hospital, y la colación de un reductor vial a la altura de los Hogares San José y Lauhirat, sobre la avenida Calixto Calderón.

En este contexto, el jefe comunal destacó esta obra como “parte de las mejoras a la hora de ordenar el tránsito, para propiciar así la seguridad vial en una zona que cuenta con gran afluencia de vehículos y motos”.

“Desde el 2016 venimos trabajando con esta política de estado en pos de reducir los accidentes viales, y apostando al cambio cultural necesario para perfeccionar la seguridad vial”, enfatizó.

Por su parte, Arturo Pertosa explicó con relación a los trabajos llevados adelante con relación al área de Tránsito: “Estamos presentando esta nueva rotonda en la intersección de cuatro avenidas, donde está el ingreso al nosocomio local, que en conjunto con el reductor de velocidad y la dársena de motos, busca organizar la circulación de los vehículos y las motos”.

“Además, avanzamos en la demarcación vial y la colocación de cartelería en las nuevas cuadras de asfalto que se están realizando”, agregó.

Por último, el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, informó que se llevaron a cabo varias pruebas antes de decidir construir la rotonda, considerando el radio de giro de los camiones y automóviles, y la gran concurrencia de gente, a partir de lo cual se determinó que era la mejor opción en beneficio de la comunidad.

“Con estas acciones estamos respondiendo las inquietudes de los vecinos que manifestaban su preocupación en torno al tránsito en esta zona, por lo cual esperamos tener buenos resultados”, concluyó.