Recibimiento a dos estudiantes de Medicina francesas que se encuentran en nuestra ciudad realizando un trabajo en los centros de APS

jueves 6 de junio de 2019
Noticias Salud
estudiantes-francesas-aps-pasantia-aps

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho e hizo entrega de un banderín de la ciudad a las estudiantes de Medicina de origen francés, Ainhoa Sol y Natasha Rizzo, quienes se encuentran en Chivilcoy en el marco de su visita para realizar un trabajo sobre cómo se actúa en la prevención de enfermedades de transmisión sexual en los centros de Atención Primaria de la Salud.

La directora de APS, Silvana Rossi, es la encargada de supervisar su trabajo durante su estadía en Chivilcoy, que será de aproximadamente un mes.

El jefe comunal expresó: “Es un honor para nosotros recibir en nuestra ciudad a estas dos jóvenes estudiantes de nacionalidad francesa, quienes llegaron aquí gracias a la Sociedad Francesa, para llevar adelante un trabajo con apoyo de la Secretaría de Salud”.

“Cuentan con toda nuestra predisposición y colaboración para desarrollar la tarea que vinieron a cumplir”, indicó.

Por su parte, Silvana Rossi, explicó que compartirán diferentes actividades asistenciales en los diferentes centros de APS con los que cuenta Chivilcoy, y principalmente, talleres y acciones relacionadas a la prevención, con el objetivo de concretar el trabajo escrito que deben presentar en la Universidad.

Ainhoa comentó que estarán en Chivilcoy durante un mes, ya que ellas eligieron nuestra ciudad, y gracias a Horacio Galante y su esposa Ana, de la Sociedad Francesa, quienes las alojan en su casa, y las contactaron con Silvana Rossi para poder desarrollar el proyecto sobre salud sexual que deberán presentar en la Universidad de Ginebra, estudian.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, exclamó: “Todos los intercambios tanto a nivel humano como científico, son muy importantes porque permiten estrechar lazos entre las naciones y los gobiernos, y, además, permiten un enriquecimiento mutuo, que nos dan la posibilidad de conocer otras realidades, y así aportar un granito de arena para que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

Para finalizar, Horacio Galante manifestó su agradecimiento al Municipio por permitir esta colaboración: “Este tipo de iniciativas son una mirada de avanzada, porque es importante la proyección que esto puede tener a futuro, ya que propuestas de este tipo que con apoyo de la Municipalidad cobran una dimensión diferente,más en relación con centros de estudios, como es la Universidad de Ginebra en este caso”.

En último lugar, se hizo entrega de un presente y del banderín de la ciudad a las dos estudiantes.