Se llevó a cabo la jornada «Nuevas herramientas para garantizar la Identidad»

jueves 6 de junio de 2019
Desarrollo Social

Se llevó a cabo la jornada «Nuevas herramientas para garantizar la Identidad», en el CUCH, en el marco del Plan Integral “Garantizar tu Identidad” del Registro Provincial de las Personas, organizado en nuestra ciudad por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/ a y adolescentes.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente recibiendo a las encargadas de brindar la charla la colaboradora del Programa, Paz Giacobini; Noelia Catteneo, subdirectora de la región XV del Registro Provincial de las Personas, y Natalia Wildner, referente social y delegada regional del Registro Provincial.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de esta charla por la necesidad y el derecho de cada persona a contar con su identidad, considerando que hay mucha gente que aún no cuenta, por ejemplo, con su DNI, y de  esto se trata de garantizar que cada persona pueda acceder a su identidad.

Por su parte, Paz Giacobini explicó que “este Programa se creó en el año 2017 con el objetivo de trabajar en los casos de las personas no inscriptas, ya que hay muchísimos niños, jóvenes y adultos en la Provincia de Buenos Aires en esta situación”.

“ Apuntamos específicamente a agilizar la burocracia estatal y darles una solución a estos problemas que son básicos, porque aún hoy en día esto es una problemática”, agregó.

Para finalizar, indicó: “Estamos recorriendo todos los Municipios, trabajando fuertemente para que todas las personas obtengan su identidad”.