Se llevó a cabo la celebración en vísperas del Día del Bombero Voluntario en la sede de la entidad

domingo 2 de junio de 2019
Noticias

En víspera del Día del Bombero Voluntario, se llevó a cabo una cena en honor al cuerpo activo en la sede de la entidad, con la participación del intendente Guillermo Britos e invitados.

En este marco, el intendente Guillermo Britos, expresó: “Felicito tanto al cuerpo activo como a la Comisión Directiva de la institución, por el extraordinario trabajo que desarrollan, como así también por el crecimiento notable que han tenido en este Cuartel en los últimos años; y principalmente por la vocación de servicio y el sacrificio de quienes trabajan en beneficio de los chivilcoyanos y de todas las personas en situaciones de emergencia”.

“Es una gran alegría ver cómo se suman más jóvenes a integrar el cuerpo de Bomberos, y en esta última celebración que me toca al cumplirse los cuatro años de mi gestión, le agradezco a Esteban Genaro y a la Comisión Directiva, presidida por Sergio Caballero, por su labor y el trabajo en conjunto con el Municipio en estos años”.

Por su parte, Sergio Caballero, presidente de la Comisión Directiva, expuso: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo otra celebración, ya que continuamos creciendo como institución, tanto a nivel de los equipamientos porque la tecnología avanza y no te podes quedar relegado; como así también, crecimos a nivel edilicio, con la inauguración del nuevo edificio, en donde funciona una cochera, que nos sirve como fuente de ingreso de dinero para la mantención de la entidad”.

Por último, el jefe del cuerpo activo, Esteban Genaro destacó que “hay un gran equipo de trabajo compuesto tanto por la Comisión Directiva de la entidad, que se ocupa de recaudar y de administrar tan bien, como es visible, los recursos, como por cuerpo activo, que somos los responsables de estar al servicio de la comunidad en tiempo y forma con todos los equipos de última tecnología que se puedan adquirir”.

ACTIVIDADES

En primer lugar, tuvo lugar la bendición y entronización de la imagen de la Virgen de Luján. Luego, se realizó la bendición e inauguración del nuevo edificio que se suma a la entidad; y más tarde se procedió a la toma de juramento del nuevo Bombero Voluntario.

Luego de la cena, el intendente Guillermo Britos hizo entrega de llaveros de plata en reconocimiento a los Bomberos que cumplen 25 años de servicio: jefe Esteban Genaro; 2º jefe Matías Cavalieri; 3º oficial José Parente y Julio Latessa; y a los Bomberos, Marcelo Ramos y Oscar Gerez.