El lunes 3 de junio se llevará a cabo “El empoderamiento es el camino” bajo la consigna “Ni una Menos”

viernes 31 de mayo de 2019
Cultura Desarrollo Social Noticias
conferencia-por-evento-oficial-ni-una-menos

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y la coordinadora de Políticas Públicas en contra de la Violencia, Florencia Salinardi, invitaron a la primera actividad oficial que realizarán en conjunto las Secretarías de Desarrollo Social y la de Cultura y Educación del Municipio, “El empoderamiento es el camino”, bajo la consigna nacional “Ni una Menos”, la cual tendrá lugar este lunes 3 de junio, a las 17 horas, en el centro de la Plaza Principal, y, en caso de lluvia, en el Museo Pompeo Boggio.

La actividad contará con las actuaciones de Rocio Palazzo, Barbara Pulgar, Stella Maris Almeira, Lucila Passerini, Luciana Videla, Leti Romigetti, Male Arce y Gabriela Arias,en canto; y la expresión corporal a cargo de la profesora Marita Fontanazza.

En este marco, Fernanda Pommarés destacó que este será la primera actividad oficial llevada a cabo por el Municipio bajo la consigna “Ni una Menos”. “Es un día para visibilizar la lucha de las mujeres contra el flagelo de la violencia; así que es muy importante contar con la participación de toda la comunidad”, expuso.

En este sentido, exclamó: “Vale la pena recordar que la gestión del intendente Guillermo Britos es la primera en crear un área específico para trabajar en esta temática, como es la Coordinación de Políticas Públicas en contra de la Violencia, que se encarga de brindar asesoramiento, contención, y asistencia, a las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

Asimismo, agregó: “Pronto inauguraremos también el primer Hogar de Protección Integral, el cual garantizará albergue transitorio para las víctimas de este flagelo”.

Por su parte, Florencia Salinardi, insistió en resaltar “la preponderancia y el énfasis que esta gestión presta a las actividades que se diagraman a lo largo del año con respecto al abordaje integral de las situaciones de violencia”.

“Este año hemos decidido redireccionar y adecuar las acciones oficiales por la conmemoración de la convocatoria nacional “Ni una Menos”, movimiento que se originó en el año 2015 debido a las altas estadísticas de mujeres muertas por femicidios, que indica que cada 32 horas una mujer fallece víctima de este flagelo en nuestro país”, indicó.

Para finalizar, concluyó: “Es una estadística muy preocupante, por lo cual apelamos a toda la sociedad a participar activamente en el acompañamiento a las mujeres, e invitamos a compartir esta actividad el día lunes, en el cual estarán presentes las autoridades municipales, y artistas locales que serán las encargadas de hacer representaciones alusivas a la consigna”.