Se llevó a cabo una reunión con las integrantes del Programa “Quiero ser Residente” en el Hospital Municipal

jueves 30 de mayo de 2019
Noticias Salud

Se llevó una reunión con las residentes del Hospital Municipal, con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, y los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde, en el marco del Programa “Quiero ser Residente”, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

En este sentido, Caprara informó: “Los nuevos residentes empiezan a trabajar a partir del 1 de junio, y todavía quedan dos vacantes disponibles, una para Clínica Médica, y otra para Pediatría, las cuales se cubrirán en las próximas acreditaciones, y que se sumarán a quienes ya vienen desarrollando su Residencia”.

Sobre el Programa, Caprara precisó: “Esta propuesta fue creada con el objetivo de que cada residente puede hacer su práctica en su lugar de origen o allí donde van a vivir para que tomen conocimiento de la comunidad, lo cual es fundamental”.

“El Municipio aporta un plus a la beca que otorga la Provincia para los residentes, y a su vez, asume el compromiso de garantizarle una plaza de trabajo, una vez terminado el periodo de residencia por el mismo periodo de tiempo que duró la misma”, añadió.

Asimismo, el secretario de Salud, enfatizó: “El aporte es muy importante por la juventud, la actitud, el espíritu de conocimiento que obliga al resto del personal a capacitarse, y su afán de aprender, lo cual representa un gran beneficio para el sistema de salud”.

El régimen horario es de 8 a 17 horas, con dos guardias semanales, “lo cual también enriquece lo asistencial y es decisivo para su capacitación”, dijo.

Por su parte el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, expresó: “Es un orgullo recibirlas, ya que compartir con gente joven, actualizada en la capacitación, se comparte en paralelo con la experiencia de los médicos que ya ejercen, y todo eso se vuelca a nuestra comunidad”.

“Compartir esta nueva oferta en recursos humanos y más disponibilidad para la comunidad habla de un momento promisorio para el Hospital”, señaló.

Por último, la directora asociada, Marcela Conde, expuso: “Contar con residentes hace que la institución se vuelva cada más importante, porque da prestigio, y esto repercute no sólo a Chivilcoy, sino en toda la región”.

Las residentes son Lucia Cruz, Rocio Irazusta, Carla Palomeque, Natalia Cauda, y Sofía San Romé, que se suma al equipo; en tanto, Natalia Garmendia se egresa y queda como jefa de Residentes en Clínica Médica; y la jefa de residentes en Pediatría, Nieves Miguelisi, junto con Daniela Henríquez, jefa de residentes de Clínica Médica, también egresan este año.