La Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres” visitará nuestra ciudad

miércoles 22 de mayo de 2019
Deportes Desarrollo Social Noticias
Conferencia-desarrollo-social

Se realizó una conferencia de prensa en la sede de Desarrollo Social para anunciar la visita a nuestra ciudad de la Selección Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, “Los Tigres”, en el marco de su preparación para el Mundial de Sevilla y los Parapanamericanos en Lima, los cuales tendrán lugar este año.

En primer término, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, agradeció al intendente Guillermo Britos por permitir el desarrollo de este tipo de acciones, y a las Secretarías de Seguridad y Gobierno, quienes en conjunto con Desarrollo Social, trabajarán para este fin.

Así también, extendió el agradecimiento a “Los Tigres” por elegir Chivilcoy como sede para desarrollar sus entrenamientos de cara a las importantes competencias deportivas que tienen por delante. “Es un honor recibirlos en nuestra ciudad, ya que son un ejemplo de superación y son deportistas de élite”, exclamó.

La delegación de la Selección de Fútbol 7 PC, conformada por 23 personas, llegará en el día de hoy (miércoles 22) a Chivilcoy, y se quedarán hasta el sábado.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó: “Estamos muy contentos de poder recibir la visita de otra Selección Nacional, ya que es una nueva oportunidad para continuar aprendiendo e intercambiando experiencias con deportistas de renombre”.

En tanto, informó que el jueves se entrenarán en el Parque Lacunario Alejandro Martija, y luego recibirán la visita de los chicos que asisten al Taller “Sin Barreras” compartiendo una merienda y dialogando. También, disputarán un partido amistoso con la primera división del Club Independiente.

Además, el viernes a las 17:30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante, el director técnico Marcelo Sánchez, el preparador físico, Leandro Nuñez, y el kinesiólogo Andrés Buey, sobre “Deportes Paralímpicos”, abierta a la comunidad.

Para finalizar, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, destacó la importancia de recibir a otra Selección Nacional: “esto demuestra el crecimiento del deporte local, dando la posibilidad a la comunidad de poder disfrutar de esta experiencia de preparación para competencias de renombre”.

“Le agradecemos a todos los clubes que nos acompañan cada vez que recibimos este tipo de visita poniendo a disposición sus instalaciones, para el desarrollo de las distintas actividades y la comodidad de las delegaciones”, concluyó.