Se celebró el 108º aniversario de la localidad de Indacochea

domingo 19 de mayo de 2019
Gobierno

Se llevó a cabo el acto por el aniversario 108º de Indacochea, presidido por el intendente Guillermo Britos, y la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, funcionarios municipales, abanderados de la fuerzas policiales, de las instituciones escolares y vecinos en general.

En este marco, el jefe comunal, primeramente agradeció a los presentes por acompañar en esta importante fecha para la localidad.

Luego, expresó: “Hoy recuerdo cuando nos reuníamos años atrás con vecinos de este lugar, quienes en ese momento lucharon tanto por que Indacochea tuviera un camino de piedra caliza que ellos mismos costeaban; y nos pedían precisamente lo que se hizo, contar con la accesibilidad garantizada”.

En este sentido, agregó: “Quiero destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas, específicamente a la Dirección de Vial, y a los empleados municipales, por lo ejecutado aquí; y porque tan sólo faltan cuatro kilómetros para completar la totalidad de accesibilidad con piedra caliza para San Sebastián, tal como hicimos anteriormente con Ramón Biaus y acá”.

“Hemos cumplido con lo que hemos comprometido, para que hoy sea una realidad, porque en Chivilcoy no hay habitantes de primer y de segunda, un solo habitante en una localidad como en Henry Bell, es tan importante como quienes habitan aquí, en cualquiera de los otros pueblos de campaña, o en la ciudad de Chivilcoy”, enfatizó.

Para finalizar, el mandatario enfatizó: “Este es nuestro último año presidiendo un acto de aniversario acá, porque luego quedará en manos de la gente la decisión en las elecciones; pero hoy, en el cuarto año de la gestión, habiendo reinstalado las celebraciones por sus aniversarios en varios pueblos, quiero renovar nuestro compromiso hasta el 10 de diciembre de seguir trabajando para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida”.

Durante el acto, el jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento a María Celia Arreche en homenaje a su familia, que fue fundadora del pueblo. Además, se contó con la presencia del  director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Armando Costanzo, quien hizo una reseña histórica sobre Indacochea.

Tras la ceremonia oficial, se dio comienzo al almuerzo y el espectáculo musical a cargo de “Hermanados”, que cerró la jornada.