Se invitó a la interesante charla y capacitación docente “Prevención de las adicciones” que se realizará en el CUCH

jueves 9 de mayo de 2019
Educación Noticias
intendente-recibio-en-el-despacho-silvia-pisano-

El intendente Guillermo Britos, junto con la licenciada del SEDRONAR, Silvia Pisano, realizaron la invitación a la capacitación «Prevención de las adicciones» que se realizará el CUCH, destinada a alumnos y comunidad, profesionales abocados a la problemática; y docentes.

Se llevará cabo una charla abierta a los alumnos y a la comunidad de 15 a 17 horas; luego, a las 18:30, una destinada a profesionales y funcionarios de instituciones relacionados a esta problemática; y el día viernes 10, una capacitación docente por la mañana, de 8:30 a 11:30, y otra por la tarde, de 13:30 a 16:30.

El jefe comunal expresó su honor en recibir a la distinguida licenciada Pisano por su trayectoria destacable en la prevención a las adicciones, quien dictará esta capacitación docente y charla junto a Diana Chvidia y Marcela Heredia, del SEDRONAR Chivilcoy, con el apoyo de la Dirección de Educación, y la convocatoria del diputado provincial Fabio Britos, quien es el vicepresidente de la comisión de adicciones de la Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires.

“Agradecemos tu compromiso y dedicatoria a esta problemática que nos ocupa a todos”, exclamó el mandatario.

Por su parte, Pisano indicó: “Es un placer estar hoy acá, gracias a la invitación del diputado provincial Fabio Britos; poniendo en concordancia lo nacional, por mi trabajo en el SEDRONAR, lo provincial, y lo municipal; y, además, reencontrándome con queridos amigos”.

“Es necesario trabajar de esta forma, con voluntad, y no bajando los brazos para que la prevención sea posible, principalmente por quienes más lo necesitan que son nuestros niños y adolescentes”, enfatizó.

Sobre la problemática, la licenciada analizó: “Estamos en un contexto de muchísimo consumo y sobre lo que estaremos trabajando es en pensar de qué hablamos cuando hablamos de prevención, entendiendo que todos estamos involucrados y somos parte de una lógica de consumo que hace que ya nadie pueda estar exento, sea por el consumo problemático de sustancias, o de otro tipo de consumo, que debemos poner sobre la mesa”.

Respecto a los medios de comunicación manifestó: “Tienen un rol fundamental, que puede jugar a favor, generando conciencia sobre los riesgos del consumo, y dejando de lado la estigmatización de quienes sufren este tipo de problemáticas”.

Asimismo, agregó: “Todos estamos involucrados y somos parte de esto y no necesariamente por consumir, a veces inclusive por no visualizar esta clase de problemas; por eso es fundamental que estos temas se discutan, poniendo foco en la mirada de cada uno de los actores, porque la comunidad en su conjunto debe pensar estrategias en torno a esto”.

En este sentido hizo foco en la prevención, sobre lo que dijo: “Más allá de pensar en la accesibilidad a la sustancia, que es un arista de esta cuestión, también es importante pensar qué nos pasa como sujetos a la hora de necesitar una sustancia para poder ser felices”.

“Por eso es importante encontrar otras alternativas para ser felices, y completarnos como sujetos, más allá de una sustancia, tanto para los niños, adolescentes, como para los adultos”.

Para finalizar, sentenció:“El consumo es un problema y todos somos vulnerables por las lógicas que operan”.