El Consejo Asesor de la Diversidad organizó un desayuno en el marco del 7° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

jueves 9 de mayo de 2019
Concejo Deliberante Noticias
ley-de-identidad-de-genero-hcd-desayuno

El intendente Guillermo Britos participó de un desayuno con el Consejo Asesor de la Diversidad en el marco del 7° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género 26.743, con la presencia de la presidenta del HCD, Patricia Mangino, concejales, y trabajadores que ingresaron a partir del Cupo Laboral Trans.

El objetivo de la charla fue dialogar sobre el cumplimiento del Cupo Laboral Trans y los trabajadores que ingresaron a trabajar bajo la ordenanza 8527/16.

En este contexto, el jefe comunal expresó: “En concordancia con lo que se había realizado tanto a nivel nacional como provincial, hay que resaltar la decisión política que se tuvo desde el Municipio con la ordenanza”.

“Esta ordenanza que tiene dos años, fue promulgada en noviembre del 2016, establece que debemos llegar a 17 trabajadores del Cupo Trans en el año 2021; a la fecha contamos con siete y continuaremos trabajando en este sentido para cumplir con lo ordenado”, explicitó.

Asimismo, subrayó: “Ojalá que algún día en estos temas que son tan trascendentales y que han llevado tantos años de lucha se dejen de lado las diferencias políticas y se trabaje en conjunto, como estamos haciendo aquí, de la mano de este Consejo Asesor, para poder seguir cumpliendo objetivos”.

“Desde el Municipio estamos a su disposición para seguir sumando empleados y para atender cualquier solicitud y/o urgencia; a su vez, nos sumaremos a la iniciativa de difundir los beneficios para contratar a personas trans desde empresas privadas para fomentar la inclusión en el empleo”, concluyó.