Se inauguró la ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil en el CAPS Daniel Pastorino, gracias a la donación de la Fundación Ricardo Villalba

jueves 25 de abril de 2019
Noticias Salud

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil en el CAPS Daniel Pastorino, gracias a la donación de la Fundación Ricardo Villalba, que fue presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía del presidente de la institución, Héctor Fenza, el secretario, Daniel Allande, y funcionarios municipales del área de Salud.

Esta obra fue realizada con fondos donados en su totalidad por la Fundación Ricardo Villaba, en agradecimiento al personal de la ex-empresa Metalúrgica Luján, que pertenecía la familia Villalba, y a los habitantes de Chivilcoy.

En este marco, el jefe comunal expresó su eterno agradecimiento en nombre de la ciudad de Chivilcoy por esta significativa donación para la ampliación de este centro que es tan necesario a los directivos de la Fundación, y a Enrique Cartier y José Caprara que fueron los nexos para su concreción.

“El área de Neurodesarrollo era una de nuestras mayores preocupaciones cuando asumimos nuestra gestión, ya que queriamos mayor cantidad de lugares que ofrecieran atención para no tener niños en lista de espera, por lo cual no dudamos que los 60.000 dólares donados serían destinados a esta ampliación para contar con un espacio más cómodo y de mejor calidad para asistir a quienes lo necesiten”, subrayó el intendente.

Asimismo, destacó: “Gestos como el de la Fundación Villalba hacen que gobernar valga la pena, en esto que es una política de estado, ya que no tiene que ver con un espacio político, sino con brindar una mejor atención de la salud para todos los chivilcoyanos”.

Por su parte.el secretario, Daniel Allande, relató cómo surgió la idea de realizar esta donación, la cual se concretó con la inauguración de esta ampliación del Centro de Neurodesarrollo.

“La familia Villalba, propietaria de la empresa Metalúrgica Luján, cuya sede funcionaba en Chivilcoy, tenía la intención de dejar la empresa en manos de su hijo Ricardo, quien lamentablemente falleció muy joven, a los 30 años; por esta razón, sus padres crearon la Fundación Ricardo Villalba destinada a hacer donaciones para la atención sanitaria y hospitalaria de niños”, precisó.

A lo que agregó: “Tanto el señor Hernán Fenza como yo al frente de esta Institución, pensamos que tras tanto años de trabajo de la Metalúrgica Luján, en su momento, aquí, era bueno otorgar algo de la Fundación para colaborar; razón por la cual nos comunicamos con Enrique Cartier, y él con el secretario de Salud Caprara, para luego dar inicio a este proyecto que culmina con esta inauguración”.

“Estamos sumamente felices y orgullosos, por esta donación en nombre de la familia Villalba en agradecimiento a la ciudad de Chivilcoy, quienes seguramente ahora sonrían desde el cielo”, exclamó.

La coordinadora de Neurodesarrollo Infantil, Laura Gallo, remarcó la importancia de esta ampliación. “Es algo soñado para nosotros contar con este espacio para mejorar y coordinar las terapias como corresponden con el objetivo de facilitarle a las familias los tratamientos”.

Por último, el secretario de Salud, José Caprara, recordó la preocupación del intendente Guillermo Britos sobre Neurodesarrollo, que se ocupa de los niños mayores de tres años con problemas en su desarrollo infantil.

“Desde que empezamos la gestión inauguramos un centro en el CAPS Unión, al poco tiempo uno en Moquehuá, y cuando surgió esta donación no dudamos en poder llevar a cabo este proyecto, para este maravilloso equipo de Neurodesarrollo y para las familias que asisten”, concluyó.

Finalmente, las autoridades municipales y los representantes de la Fundación Ricardo Villalba descubrieron la placa conmemorativa y realizaron el corte de cinta inaugural del Centro de Neurodesarrollo, para luego recorrer la sede.