Se dio inicio al Programa “La Muni con vos” en el SUM Cielos del Sur

lunes 22 de abril de 2019
Noticias

Comenzó el Programa “La Muni con vos”, en el SUM Cielos del Sur, con la presentación oficial presidida a cargo de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, acompañada por los funcionarios municipales de las distintas áreas que integran este Plan.

En este marco, la jefa de Gabinete informó que con este Programa estarán recorriendo los distintos barrios de la ciudad, en diferentes días de la semana que se asignarán según el caso, “con el objetivo de llegar con todos los servicios de las distintas Secretarías de la Municipalidad a la población”.

Asimismo, recordó que el día sábado 27 de abril se presentará la Secretaría de Cultura con la obra de teatro para niños “El hombrecito del azulejo”.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, indicó Sabella.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, resaltó que por su cartera, estuvieron presentes, Esteban Genaro, director de Defensa Civil, dictando el curso de RCP; y a su vez, el comisario mayor, Néstor Dabi, estuvo con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual. Como asì también, la coordinadora de Guardia Urbana, Claudia Bamonte, quien junto a inspectores del área trabajaron en proximidad con los vecinos para la prevención.

Esteban Genaro, director de Defensa Civil, agradeció la labor del voluntariado quien lo acompañó en el lugar, enseñando las distintas maniobras de RCP.

Por su parte, la directora de APS, Silvana Rossi, explicó que se acercaron muchos niños y familias a hacerse los controles de odontología, de salud y vacunación. “Estamos sumamente satisfechos con el desarrollo del Programa en el dia de hoy”, manifestó.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, expresó: “Este Programa tiene como objetivo articular de forma conjunta el trabajo de todas las secretarías, y es un servicio más que le estamos brindando a los vecinos, tal como ha sido siempre el lema de esta gestión”.

“Estuvimos presentes con nuestras asistentes sociales del SUM, y con los talleres y la merienda que brindamos habitualmente. También, contamos con la participación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la coordinación de Género, y la Dirección de Discapacidad, asesorando y brindando respuestas”, detalló Pommáres.

Por último, desde la Secretaría de Gobierno, Alfredo De Lillo, comunicó que formaron parte con la Dirección de CAZMA, realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria; la de Producción, con el Programa “Huerta Solidaria”; y la de Deportes, con “Deportes en el Barrio”, destinada a los niños y jóvenes.

De Lillo, remarcó: “Lo destacado es que estas son todas actividades que se han desarrollando desde las diferentes áreas a lo largo de la gestión; pero en caso, este Programa de la jefatura de Gabinete, lo que propone es coordinarlas y darle mayor visibilidad para así potenciarlas, actuando en forma conjunta”.

“Esperamos que esto continúe así, ya que la respuesta de los vecinos siempre es muy satisfactoria; y esperamos nosotros, desde el Municipio, brindarles todas las soluciones y respuestas a sus requerimientos”, concluyó el secretario de Gobierno.