Importante multa a reconocido supermercado de Chivilcoy

jueves 18 de abril de 2019
Gobierno Noticias
joaquin-oteiza-omic

Cumpliendo con los objetivos fijados por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se realizó una inspección a la cadena de supermercados Jumbo Retail (VEA) Sucursal Chivilcoy dando como resultado una multa aplicada por la secretaria de comercio de la provincia de Buenos Aires, mediante un acta efectuada por el área municipal que dirige Joaquín Oteiza.

La OMIC tiene entre sus propósitos principales intensificar los controles a los comercios de la ciudad, principalmente en las grandes cadenas de supermercados, con el fin de proteger los derechos de consumidores y usuarios que a diario asisten a la oficina municipal, que es el primer nivel del estado al que recurre el vecino ante un inconveniente en las relaciones de consumo.

El acta, realizada en octubre de 2018, se labró a constatar que se comercializaban productos de los cuáles no se exhibía la lista y/o marcación de precios a la vista del público consumidor.

Por tal motivo, se infringieron los artículos 1, 5 y 6 de la Resolución Nº 7/02 SCD y DC Reglamentaria de la Ley Nacional Nº 22.802.

Tras no recibir descargo alguno por parte de la firma, la directora provincial de Comercio de la provincia dispuso una multa de $ 50.000.

Cabe destacar que la Lealtad Comercial tiene como finalidad tanto asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra y que ella se corresponda con lo realmente suministrado, como buscar que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.