El Barrio 20 de Julio ya cuenta con todas sus calles asfaltadas

martes 9 de abril de 2019
Noticias Obras y Servicios Públicos
El Barrio 20 de Julio ya cuenta con todas sus calles asfaltadas

El intendente Guillermo Britos visitó a los vecinos del Barrio 20 de Julio, en la calle 74 entre Lavalle y Paso, tras la finalización de la obra de asfalto comprendida por 12 cuadras.

“Este plan comprende 13 cuadras: 12 del Barrio 20 de Julio y la cuadra que visitamos ayer, en la calle General Paz, que había quedado históricamente pendiente de asfaltarse y que ya hemos concretado el cordón cuneta”, indicó Britos.

El jefe comunal comentó que “el asfalto le va a permitir a muchos vecinos salir definitivamente del barrio, además del impacto visual que le da a todas estas calles”.

Aunque hoy ha comenzado una nueva etapa de asfalto en la calle 28, el intendente Guillermo Britos aclaró que pronto volverán a la zona para poner en ejecución un proyecto de 17 cuadras de asfalto.

“El asfalto en estas calles va a traer mayor fluidez para el tránsito y servirá para descomprimir, pero a su vez servirá para que muchos esquiven los semáforos, por eso tendremos que colocar reductores de velocidad donde sea necesario”, agregó.

Además, el arquitecto Pedro Filardi, encargado del área de Pavimento, pidió por el compromiso de los vecinos para que avisen al municipio en caso que hubiera tránsito de camiones en la zona, al menos durante el primer mes desde finalizada la obra.

Para finalizar, los vecinos agradecieron al jefe comunal, entre ellos la hija de Lucy, una vecina con más de 40 años en el barrio: “Me emociona escuchar a mi madre, porque nos mudamos cuando yo era muy chica. Más allá de los beneficios obvios del asfalto, hoy veo a mi madre disfrutando de la obra, que tantas veces nos prometieron pero que recién hoy se concreta. Tengo una alegría inmensa y estoy eternamente agradecida”.